Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Eduardo Bolinches responderá a las consultas sobre inversiones realizadas por los usuarios de Estrategias de Inversión.

encuentro_189256.gif

Eduardo Bolinches Director de Bolsacash

1 Por: martrimar

Hola, queria preguntar que tal ve Abertis.
En movimiento lateral, amplio pero lateral, con suelo en los 11,10 y techo en los 14,80. Lleva desde más de un año asi... No me gustaría estar si pierde los 13,25.

2 Por: martrimar

Hola. ¿Que opina sobre entrar en Iberia en estos momentos?.
Mantiene estructura alcista intacta desde octubre del 2008 en graf. semanal. Ahora debería poner a prueba las resistencias inmediatas en los 2,70 y superarlas, pero yo no me adelantaría a ese escenario. Con un ratio 1:1, al tener el stop loss tan alejado, yo prefiero estar fuera de este valor.

3 Por: Marc

Hola Eduardo. Me gustaría saber su opinión sobre I.Renovables y Almirall. También soportes y resistencias. Muchas gracias y un saludo.
IBR = Otro valor lateral durante todo el 2009 y que en marzo rompió por la parte baja del rango. Soporte 2,50. Resistencia 2,72.

ALM = Creo que puede haber terminado su reacción alcista y eso significa que pronto pondrá a prueba su soporte en los 6,94. Por arriba la resistencia está en 7,46.

4 Por: Miguel1

Usted cree y dice siempre que falta la tercera pata que es bajista y que nos llevara a los 5300 puntos mas o menos. no cree y piensa que se puede equivocar?
Esa tercera pata a la que hace referencia comenzó el pasado 6 de enero desde los 12222 puntos para el Ibex y la reconocimos en Bolsalia 2010. El mercado me dirá que estoy equivocado si vemos niveles superiores. Eso significaría que todavía estamos en el "Bear Market Rally" del primer impulso. Pero dudo mucho que esté equivocado, en octubre tendremos nuevas señales de la fortaleza del mercado bajista....

5 Por: Belen

Eduardo, llevo bastante tiempo leyendo y viendo tus análisis, los comparto en su totalidad, sin embargo las cotizaciones no nos dan la razón y considero que el Ibex va camino de los 12.000 puntos. ¿Todavía ves factible una vuelta a los 6.700 para el ejercicio 2010? Un abrazo.
Belen, haga el siguiente ejercicio: Abra un gráfico del Ibex en este caso y póngalo en mensual desde 1992 y observe lo que ve. Repita el ejercicio con gráf. semanal desde el 2007. Puede utilizar sus ojos, aunque si quiere puede usar tendencias primarias, retrocesos de Fibonacci o mirar el comportamiento del volumen en las subidas... El mercado se cocina a fuego lento!!! No se donde nos pillará el cambio de año, si por encima de los 6700 o no pero si sé que antes que finalice veremos nuevos mínimos. El mercado bajista no va a terminar este año...

6 Por: David

Buenos dias Eduardo,le suelo seguir por sus comentarios por distintos medios. Estoy invertido en un certificado sobre oro , viendo los ultimos recortes la pregunta es, ¿puede corregir aun mas el oro, puede ir a buscar la media de 200 sesiones sobre 1145 o incluso ir a por los 1070 puntos?. ¿Son oportunidades de comprar? o como otros dicen se pinchara la burbuja en la que supuestamente està muchas gracias por su analisis
Por poder corregir puede corregir inclusive mucho más abajo, hasta el importante soporte de los 999,70 dólares. Llevo más de cuatro años aprovechando todas y cada una de las corrrecciones tanto del oro como de la plata y ahora estoy esperando un nuevo mínimo para hacerlo de nuevo. El oro está alcista desde 2001 y lo seguirá estando por una buena temporada...

7 Por: Alejandro

Muy buenos dias sr. Bolinches me gustarìa que me analizara los ìndices mas importantes ya que me tiene un poco despistado este rebote, se romperá la tendencia bajista iniciada en el mes de enero , deberian a empezar a girarse ya los indices a la baja ,¿usted ve sintomas de giro? me pude dar un nivel para el posible giro o por el contrario el dow puede romper 10600 y superados estos a los 10900 .
Muchas gracias y enhorabuena por su programa
Estimado Alejandro: Si fuera suscriptor de nuestros comentario diarios de bolsa sabría que miramos al Shanghai Stock Exchange como indice adelantado, el cual se giró justo hace un año. Luego al Baltic Dry Index, que lo hizo en noviembre del año pasado y luego al resto de los principales índices de bolsa del mundo. Todos, absolutamente todos sin excepción marcaron techo este año e iniciaron el segundo impulso bajista. Siendo para el Dow Jones el 26 de abril.

Dudo que el Ibex rompa la tendencia bajista inicia en enero, aunque ello no cambiaría en exceso la tendencia bajista sino más bien le daría mayor duración a la actual reacción... Pero el techo de esta reacción está cerca sino lo hemos visto ya.

8 Por: Agropecuario

Preguntarle sobre qué opina sobre la situación de la gráfica del oro y cómo valora el volumen histórico que ha habido hoy.
¿Cómo puede afectar a la R.V. ¿?... coméntenos un poco sobre esta "divergencia", aparente
Gracias Bolinches, un saludo
El volumen y movimiento brusco se debe al vencimiento del futuro del oro del pasado miércoles en el Comex. Hay que recordar que se vienen arrastrando desde hace meses problemas de abastecimiento en las entregas físicas de este metal en la Bolsa de Futuros de NY. No debe por qué afectar directamente al mercado de valores. Lo que se busca es dar una sensación de tranquilidad y de no necesidad de tenencia del oro como alternativa seria a la situación actual como otra forma de manipulación de los mercados. Un mercado tiene la tendencia alcista y el otro bajista y eso es lo que imperará en el medio y largo plazo.

9 Por: angama

Es usted un experto : ORO. analisis de largo plazo, ondas elliot, una aproximacion.¿Es mejor comprar oro fisico o ETF? Muchas Gracias.
Aquí el único experto que existe es el PRECIO!!! Ya hemos dicho que el oro está en tendencia alcista desde 2001, yo pensé que había comenzado la tercera fase alcista del oro cuando se superaron los 1000 dólares onza, pero me equivoqué. Dicha fase está todavía pendiente y la veremos cuando se marquen nuevos máximos históricos y todo el mundo corra por entrar en él. Será sin duda una fase muy volátil pero también la más agradecida con el que ha sabido esperarla... En breve tendremos el primer fondo de inversión en oro físico en España y pienso que pronto tendremos la necesidad de olvidarnos de los "papers gold" y pasarnos al "bullion"!!!! Por Elliott pienso que estamos en la iv de la III.

10 Por: Javi

¿Me gustaria saber su opinion sobre Arcelor y BME a largo plazo? También si puede ser con Telecinco y Repsol a largo plazo. Muchas gracias.
MTS = Aguanta bien gracias a su soporte vital en los 21,50 a pesar de haber perdido su tendencia alcista de corto. Sin embargo sospecho que lo que estamos viendo es una importante fase de distribución que culminará en las próximas semanas cuando se pierda la base del rango en los 21,50. La tendencia principal sigue siendo bajista.

BME = Marcó techo en octubre del año pasado y desde entonces viene dejando una pauta de máximos y mínimos decrecientes, encontrándonos ahora en el techo del canal y no veo motivos para un escape al alza. Soporte importante en los 17,75 desde donde se acelerarán las bajadas.

TL5 = Parece que se apaga el efecto MUNDIAL y todo vuelve a su sitio. La pérdida de los 8,66 será la señal definitiva. A largo se marcó techo en abril de este año y desde entonces no debemos estar en el valor.

REP = Lleva todo el año intentando acercarse a los 18,50 sin éxito y el tiempo se le agota porque el mercado globalmente está apunto de girarse a la baja de nuevo.

Me gustaría despedirme con una serie de datos objetivos: 
El Dow Jones se giró en los 14164,53 puntos el pasado 9 de octubre de 2007.
El Dow se cayó desde ese 9 de octubre hasta los 6469,95 puntos el 10 de marzo del 2009 devolviendo el 57,7% de sus ganancias acumuladas en los veinticinco años de mercado alcista anteriores.
Desde el mínimo del 10 de marzo subió hasta los 11258 puntos alcanzados el pasado 26 de abril recuperando el 61,8% de la caída anteriormente mencionada.

A partir de ese máximo del 26 de abril el Dow ha venido forjado una serie de tres máximos decrecientes y tres mínimos decrecientes en gráficos semanales.
La tendencia bajista desde entonces aún no se ha violado.
Las sesiones con grandes bajadas han venido sistemáticamente con grandes volúmenes en comparación con las sesiones con subidas importantes y esto viene ocurriendo desde los máximos históricos del pasado 9 de octubre del 2007.

El Dow Jones no confirmó los máximos históricos del Transportes del pasado 26 de mayo del 2008.
El Dow Jones no confirmó el máximo por cierres del pasado 30 de abril, y El Dow Jones cerró por debajo de sus mínimos de febrero, pero el Transportes no lo hizo con sus respectivos mínimos de febrero. Este es otra no confirmación.

Y ahora tengo que ampliar todo esto con lo que sé de la economía de los EE.UU: Veo que el consumo sigue disminuyendo, que la vivienda sigue bajando, y que el desempleo sigue siendo un problema real. Sé que los EE.UU. son una economía basada en el consumo y que ese consumo se financió con dinero obtenido del constante aumento de los precios de la vivienda. También sé que los salarios reales están disminuyendo y que el ahorro está aumentando.

Y por último, que el nivel de deuda en los EE.UU. es realmente asombroso y sigue aumentando cada día que pasa. Al mercado no le pasa nada de esto desapercibido y desde el 26 de abril comenzó a descontarlo. Lo único que sabemos es que el camino que vamos a tener que atravesar no va a ser precisamente agradable. La FED puede imprimir todo el dinero que quiera hasta que acaba con todos los árboles del mundo, pero eso no va a solucionar el problema, en el mejor de los casos lo retrasará y creará unas consecuencias mucho peores de lo esperado.

Espero que muy pronto el mercado de otra nueva señal de cuáles son sus intenciones, supongo que será en octubre de este año. Para entonces, el flash crash del pasado 6 de mayo quedará como un mero trailer del espectáculo que vamos a ver. Sólo existe una manera de intentar sobrevivir a esta tormenta y esa es acumulando oro ante cada reacción bajista.

Sean buenos y tengan cuidado con la carretera.... Felices vacaciones!!!


Volver arriba