Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Agustin G

Hola Celine, gracias por anticipado por sus opiniones que de una manera desinteresada nos ayudan en gran medida en estos temas. Dispongo para suscribir éstos fondos de renta fija comercializados en Bankia, ¿Considera alguno con recorrido en los próximos meses o años llegado el caso: Invesco Global High Income Fund A EUR Hdg IE00B01VQD65, Invesco Euro Corporate Bond fund E LU0243958393, Invesco euro inflation-linked bond fund E LU0119749538, Templeton Global bond fund N LU0294220107, JPM Global convertibles fund D LU0129412937, Pioneer Euro High yield fund C LU0229386494, Pioneer Strategic Income fund C LU0162481187.
Buenos días. De los fondos de Invesco que mencionas, nos decantariamos por el Euro Corporate Bond, al ser un excelente fondo de renta fija corporativa, activo en el cual vemos todavía potencial para los próximos meses. El Global High Income invierte en deuda de alta rentabilidad, que sí nos parece atractiva, pero si es a nivel global, mejor teniendo la duración cubierta o estando en bonos de corta duración. En este aspecto, preferimos al otro fondo que mencionas, el Pioneer Euro HY, que invierte en bonos de alto rendimiento pero de la zona euro, los cuales han tenido una menor sensibilidad a los tipos este año. En cuanto al Invesco Euro Inflation linked bonds, creemos que de momento las expectativas de inflación son bajas por lo que sería un poco pronto para entrar en estos fondos. El Templeton Global Bond y su hermano el Templeton Glbl Total Return N Acc ?-H1 (LU0294221253), que invierte tanto en bonos de gobierno como de empresas de países emergentes, nos parecen excelentes fondos pero para una óptica largo placista, puesto que no son exentos de sufrir volatilidad en el corto plazo. Además si al final se precisa la retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed, el dólar tendría que subir, lo que sería vista como un revés para los mercados emergentes. Por lo que se refiere al JPM Global Convertibles Fund, nos parece un fondo adecuado para posicionarse en bonos convertibles, otro activo para el cual vemos potencial de revalorización en los próximos meses. Por último, el Pioneer Stategic Income está principalmente invertido en EE.UU. y en bonos del Estado, con lo que ha sufrido en los últimos meses tras el repunte de los tipos largos.

2 Por: jose antonio modrego pardo

Hola Celine.
Compré el fondo BNY Mellon Euroland Bond A hace 3 meses y no tira, pierdo aprox 1%. Lo aconsejaban por que invertía en deuda pública periférica pero por su comportamiento creo que no debe ser así. ¿Recomendaría mantener este fondo?
Buenos días. El Euroland es un excelente fondo agregado, que invierte tanto en deuda de gobiernos como de empresas de la zona euro, pero que puede desvaírse un 40% de su índice, lo que se traduce por posiciones en USA o emergentes también. El fondo lo hizo muy bien en los dos primeros trimestres del año, pero es verdad que parte de lo ganado hasta junio se esfumó en el último trimestre. Principalmente se debe a la importante exposición al dólar, que cayó contra el euro, y posiciones en la parte media de la curva que se vieron afectadas por la subida de los tipos. Con todo y debido a la trayectoria impecable del fondo, confiamos en que el fondo lo siga haciendo bien, a pesar de un resultado más flojo en los últimos tres meses.

3 Por: Andres003

Hola Celine, sigo sus análisis y me parecen muy brillantes. Me gustaría que dieras opinión sobre mi cartera muy agresiva. BGF Euromarkets(20%), TIF Pan european Small Caps ( 5%), Fidelity Iberia ( 5%), MG Global dividend ( 10%), Robecco Consumer Trends (10%), FT Biotecnología (10%), Dexia Biotecnología,(10%) Allianz Equity grotwh( 10%), Robecco USA Premium (10%), American Extended Alpha (10%). Sobra alguno? falta alguno o con mas porcentaje? incorporaría RF ? emergentes? que les parece el Invesco Pan european equity? Muchas gracias por su tiempo. Fuerte abrazo
Buenos días. Según la cartera que tiene, está actualmente expuesto un 40% a acciones europeas, y aproximadamente un 60% a acciones americanas (incluyendo los fondos globales y los del sector biotecnológico que tienen su mayor peso en EE.UU.), lo que me parece bastante correcto con respecto a la asignación de activos que seguimos para las carteras modelo de fondos. Actualmente sobreponderamos Europa y somos neutrales con EE.UU. versus el MSCI AC World Index. Eso sí, echo en falta una pequeña posición a acciones japonesas, debido a que podrían seguir ofreciendo sorpresas positivas. Así que una alternativa sería rebajar el peso en el sector biotecnológico, que lo ha hecho muy bien este año pero que tiene por lo tanto valoraciones más ajustadas, a favor de la introducción de un fondo de renta variable japonesa, como el Fidelity Japan Advantage (clase cubierta) y de una pequeña posición en el Invesco Pan European Equity, que sí, nos parece un excelente fondo. En cuanto a invertir en renta fija, para un perfil muy agresivo, tal vez no sea necesario debido a que las rentabilidades que ofrece actualmente la renta variable son mucho más atractivas.

4 Por: Jaime7

Buenos dias Celine. Dada la dificultad en gestionar este año la RF, te agradecería mucho que me aconsejaras dos fondos de inversión de RF, que sean complementarios y que no se solapen entre ellos. No quiero tener demasiado riesgo en esta parte de mi cartera pues el riesgo ya lo asumo en la parte de RV. Los fondos que le cito a continuación lo están haciendo bastante bien : ESAF Capital Plus ; ESPIRITO SANTO - Euro Bond ; ADM - Ahorro ; AMUNDI Fondtesoro Largo Plazo ; ALPHA Plus Renta Fija Dinámica "A" y R Euro Credit "C". Te parece adecuado alguno o ninguno de ellos para esos dos fondos que busco ? Gracias
Buenos días. Es efectivamente cada vez más difícil gestionar la renta fija, por lo que aconsejamos estar en fondos muy flexibles (en cuanto a asignación de activos y gestión de la duración) y/o fondos con poca duración. Bajo estas premisas, creo que dos fondos adecuados podrían ser, por una parte, el ESAF Capital plus, que invierte principalmente en papel financiero español (bonos ultra corto plazo), y por lo tanto tiene una sensibilidad muy baja a la curva de tipos. El fondo lleva varios años ofreciendo rentabilidades muy atractivas, debido al atractivo del diferencial de España. En cuanto al otro fondo, me decantaría por el M&G Optimal Income, que aunque no es un fondo de renta fija 100% (puede tener algo de renta variable), es uno de los que mejor ha sabido generar rentabilidades atractivas en renta fija en los últimos años. El fondo es muy flexible a nivel de asignación de activos y duración. Por regiones, el fondo mantiene un 60% de exposición a bonos ingleses, un 15 - 20% a bonos americanos y un 15 - 20% a bonos europeos. Por tipo de activos, el fondo mantiene un 30% en bonos de alto rendimiento (principalmente americanos), un 25% en bonos de gobierno (principalmente americanos e ingleses), un 15% en bonos de grado de inversión financieros (el último movimiento ha sido comprar bancos americanos y vender los europeos) y un 30% en bonos de grado de inversión largo plazo, principalmente del sector telecomunicaciones americano.

5 Por: Carles 02

Hola Celine,

en primer lugar darte las gracias por tu ayuda y sinceridad que siempre nos obsequias. Aprovechando las buenas prespectivas de la RV Europea y en particular de la RV Española, me podrías recomendar un par de fondos mixtos de renta variable que estén invertidos principalmente en dichas zonas.
Buenos días. Coincido con usted en que la renta variable europea así como la española son dos activos atractivos para los próximos meses. A nivel de fondos mixtos de renta variable europea, me decantaría por el AXA Optimal Income. Lanzado el 19 de noviembre de 2003 y gestionado desde su comienzo por Serge Pizem (16 años de experiencia) y 2 equipos - 1 de renta fija y otro de renta variable-, el AXA WF Optimal Income cumple diez años de existencia. Con un 50% mínimo invertido en renta variable europea, y el resto en efectivo y bonos corporativos, el fondo es muy reactivo a los movimientos del mercado. Además, busca en permanencia cubrirse contra posibles caídas del mercado con coberturas para proteger parte de la cartera invertida en acciones. El fondo lo ha hecho estupendamente bien este año. Más difícil es encontrar un fondo mixto de renta variable, que invierta exclusivamente en España y que sea bueno.

6 Por: Eiton

Buenos días Céline: Tengo el fondo recomendado en vuestra cartera modelo Fidelity Japan Advantage A-Eur comprado el julio de este año con ligeras pérdidas. Te queria consultar:
¿Como consideras que sera la evolución de este fondo a corto plazo?
Por otro lado y para descargar la exposición en renta variable, tambien habia pensado traspasarlo al EDR EMERGING BONDS. Ya se que no son fondos comparables pero seria una estratégia para disminuir el riesgo de la cartera. ¿Que te parece? Gracias y saludos.
Buenos días. Acerca del Fidelity Japan Advantage, en primer lugar, quisiera asegurarme de que estás hablando de la clase cubierta (LU0611489658), que es la que tenemos en las carteras para cubrir la exposición a acciones japonesas. Es verdad que en los últimos 6 meses, la evolución del fondo con la divisa cubierta ha sido básicamente plana, tras conocerse datos macroeconómicos más flojos y debido a una recogida de bneficios por parte de algunos inversores. Al haber entrado en julio, no te has podido beneficiar de la subida de los primeros meses del año. Aun así, seguimos positivos con la renta variable japonesa, pensando que nos puede deparar todavía algunas alegrías el año próximo. En cuanto al EDR Emerging Bonds, es uno de los pocos fondos de renta fija emergente que ha conseguido ofrecer rentabilidades positivas este año, pero no está exento de sufrir volatilidad en cuanto la Fed empiece a retirar los estímulos monetarios. Invertir en el fondo sería más bien una estrategia para diversificar, no disminuir el riesgo.

7 Por: Jollu

Que le parece la siguiente cartera para entrar y diversificar en fondos de inversión: R.V.EUROPEA (Invesco pan european y DWS deutschland), R.V.ESPAÑOLA (Mutuafondo bolsa España y Mutuafondo bolsa valores), R.V. GLOBAL(m&g global dividend y Threadneedle global equity income y pictet global megatrend), R.V.EMERGENTE:(Fidelity China Consumer y el Thailand), R.V.USA (Bbva Usa cubierto y el J.P. Morgan funf usa cap.grow) y R.FIJA PERFIFERICA (Mutuafondo L.P. y Mutuafondo f.i.) y por último saber si también invertiria algo en Japón. Muchas gracias por su estudio y colaboración.
Buenos días. Poco le diré porque su selección me parece..estupenda! Son todos excelentes fondos en sus respectivas categorías. En cuanto a añadir un fondo de renta variable japonesa, como lo comentaba antes, me parece una opción acertada, debido al potencial de revalorización que siguen ofreciendo las acciones japonesas. Los fondos recomendados son el Fidelity Japan Advantage y el Pictet Japanese Equity Opportunities, ambos en la clase cubierta.

8 Por: F Martos

Hola ,como ve el mercado de renta fija si los americanos sigen inyectando liquidez y en que fondos estaria, GRACIAS

9 Por: Celine

Buenos días Celine:

¿Conoce el fondo MIXTO Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation (LU0243957742)? ¿Qué opinión le merece? Es adecuado para los tiempos que corren?

Muchas gracias por su respuesta. Le deseo pase un estupendo puente
Buenos días. El fondo es excelente y lo tenemos en nuestra lista de fondos destacados en la categoría de mixtos de renta fija. El fondo está invertido principalmente en bonos de alto rendimiento (40%) y tiene un 18% actualmente en renta variable. Lleva tiempo ofreciendo un nivel de rentabilidad / riesgo muy atractivo, y está aprovechándose de las rentabilidades atractivas que ofrece el high yield, por lo que sería un fondo a tener en cartera ahora.

10 Por: antonio palomino huertas

Buenos dias.Tengo una cartera compuesta por tres fondos mixtos M&G optimal income y alocation y Fidelity patrimoine y un monetario ESAF desearia complementar con uno de RV cres que es el momento y si es asi cual crees que le vendria bien para completar la cartera soy inversor conservador pero de largo plazo.Muchas gracias
Buenos días. Debido a que las oportunidades de inversión se están haciendo más escasas en renta fija, creo que efectivamente podría ser juicioso abrir una pequeña exposición a renta variable en su cartera, más aun si es un inversor de largo plazo. Eso sí, tiene que ser un fondo con volatilidad baja, característica más propia de los fondos globales, que además le permite estar en todas las regiones con un solo y único fondo. Los fondos que nos gustan son el Amundi International SICAV, El Threadneedle Global Equity Income o el M&G Global Dividend.

Gracias a todos. Una vez más, no he conseguido contestar a todas vuestras preguntas, porque eran muchas. Os invito a que nos volvamos a encontrar en el próximo encuentro, aquí en Estraegias de Inversión. Un abrazo y buen puente.


Volver arriba