Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIONES

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Javier003

Buenos días: cree que el fondo templeton global total es un buen fondo donde estar para una visión de 3 años a pesar de las correcciones sufridas en el último mes? Gracias
Buenos días Javier. Es cierto que el fondo de Templeton ha sufrido volatilidad en las últimas semanas, debido a la depreciación de algunas divisas emergentes contra el dólar así como al repunte de las rentabilidades de los bonos emergentes, todo aquello motivado por la subida de los tipos americanos al especular el mercado sobre una retirada de parte de los estímulos monetarios antes de final de año. Sin embargo, a tres años vista, seguimos apostando por el activo deuda emergente y por el fondo de Templeton, uno de los mejores de su categoría. Los principales argumentos son la tendencia de apreciación a largo plazo de las divisas emergentes y los cupones más altos que pagan los emisores emergentes vs. Países desarrollados con mejores ratios de solvencia.

2 Por: Jaime7

Buenos dias Celine. Soy un inversor de perfil dinámico y tengo un 50% de mi cartera en fondos de Renta Fija. Estos fondos son, a partes iguales, el Carmignac Capital Plus, el M&G Macro Bond Hdg, el Templeton Global Total Return Hdg y el M&G European High Yield. Te agradecería mucho que, tras las últimas noticias de la FED y sus consecuencias en la RF, me dieras tu opinión sobre esta composición. Crees que, tras los últimos acontecimeintos, sobra o falta algun fondo en función de la actualidad economíca y de los mercados ? Muchas gracias.

Buenos días Jaime. La composición de tu cartera en la parte de renta fija me parece bien diversificada, además de apostar por productos flexibles y fondos excelentes dentro de sus respectivas categorías. Tal vez tan solo el fondo M&G European HY pueda ser substituido por otro, también de deuda de alto rendimiento y con la duración cubierta. Sobreponderamos la deuda de alto rendimiento en nuestras carteras modelo, pero especialmente la americana vs. La europea, porque ofrece más protección. Un fondo como el Robeco High Yield Bonds 0DH EUR (LU0545439217) permite invertir en deuda high yield a nivel global, captando exclusivamente el cupón.

3 Por: Irene

Hola Celine. Quiero cubrir la parte de RV GLOBAL de mi cartera con dos fondos. He pensado en el INVESCO GLOBAL STRUCTURED "E" ( Blend ) y el MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" ( Crecimiento ). La parte que dedico a la RV EMERGENTE la tengo invertida en el ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS E2 . Crees que debería salirme o esperar la recuperación de estos mercados ? Gracias y un saludo.





Buenos días. Tanto el fondo de Invesco como el de MFS nos parecen excelentes opciones para invertir en renta variable global. Igualmente lo es también el fondo de Aberdeen para invertir en acciones emergentes. En cuanto a estrategia, si salirte o no de la renta variable emergente, depende de tu horizonte de inversión. Si es a menos de tres años, entonces tal vez puedas transferir esta parte de la cartera a otro activo para el cual se espera más potencial de aquí a tres años. Hay que tener en cuenta que Brasil y China son los países que este año han sufrido mayor rebaja de perspectivas de crecimiento. Si es a más de tres años, entonces no veo razones para no mantener el fondo, debido a que seguimos apostando por el activo a largo plazo, siendo el que mayor potencial de crecimiento ofrece.

4 Por: Carmen001

Buenos días Celine. Tengo mi parte de RV en dos fondos europeos que están un poco parados (tras estas caídas han sido evidentemente perjudicados). ¿Qué fondos me recomendarías en RV? ¿Emergentes-Europa-Globales? Es sólo un 10% de mi ahorro ya que el resto está en bonos o depósitos . Mi perfil tratando de sacarle un poco de jugo a mi parte de fondos de RV, ya que es una mínima parte de mi ahorro, con cierta tolerancia a pérdidas (10-15%). Sinceramente gracias
Buenos días. Aunque la renta variable europea esté más barata, pensamos que la americana y la japonesa son las que mejor comportamiento van a tener, porque encuentran actualmente soporte en sus respectivas políticas monetarias expansivas. Bajo estas premisas, un fondo global podría ser una buena opción (un 50% de la cartera mínimo está en EE.UU.) como el Amundi International SICAV, el BNY Mellon LG Term Global Equity o el M&G global Dividend.

5 Por: Inversor

Buenos días ¿Considera la RF como una alternativa considerándola situación actual? Realmente se está comportando bastante mal las últimas semanas y parece que hay bastante más riesgo que oportunidades dados los bajos tipos de interés y potenciales subidas(Independientemente de la diversificación, que sinceramente en este contexto no le veo razón). Agradecería su interesante opinión.
Buenos días. Es cierto que la situación se presenta complicada para la renta fija en los próximos años. Aun así, hay fondos flexibles que pueden cubrir la duración, por lo que consiguen anular el efecto negativo de los tipos en la rentabilidad del fondo, para solo producir rentabilidad por el lado del cupón y de los spreads. En este sentido, la deuda de alto rendimiento y la deuda emergente son los activos dentro de la renta fija que siguen ofreciendo más potencial. También la deuda española muy corto plazo (papel financiero principalmente) está generando rentabilidades muy atractivas en estos momentos. Pero está claro que para un perfil moderado - agresivo, las oportunidades están en renta variable. El problema es que la situación económica "no acompaña" a las acciones, razón por la cual la famosa "gran rotación" no se ha producido todavía y la mayoría de los inversores permanecen en bonos.

6 Por: Curro

hola srta. mire tengo un fondo de bonos portugueses y griegos que esta haciendo la ola. ¿como lo ve, mantener?, ¿por cual lo cambio?. gracias, un saludo.
Buenos días. Estar actualmente en bonos portugueses y griegos conlleva un riesgo importante, debido principalmente al riesgo de impago del emisor. Tal vez sea menos arriesgado estar en un fondo de renta fija europea más diversificado, como el M&G Optimal Income, o en uno de corto plazo como el DWS Invest Euro Bond Short Term.

7 Por: Curro

buenos dias, celine. ¿que opinion le merece el norde stable return?. va muy bien y ha aguantado la bajada con un -1,5%. gracias.

8 Por: Quique

buenos dias. si los bonos han subido en rentabilidad ¿por que han bajado tanto los fondos RF?. quizas se vende en el secundario para comprar los nuevos o ¿no es asi?. gracias.
Buenos días. Si se estima que va a haber subida de tipos a corto - medio plazo, entonces las emisiones existentes dejan de ser atractivas, puesto que las futuras se emitirán con un cupón más alto. La consecuencia es que los bonos caen en precio (porque hay más oferta que demanda) y sube su rentabilidad. Igualmente, si el riesgo de impago del emisor sube, le obliga a ofrecer un cupón cada vez más alto para poder colocar su deuda en el mercado. Lo que prevalece en un bono no es su rentabilidad sino su precio. Al subir la rentabilidad de un bono, cae en precio y es cuando podemos empezar a perder dinero.

9 Por: Joseba001

Buenos días, Celine:

Tengo una cartera en SelfBank con estos fondos desde el mes de Mayo :

ESAF Capital Plus 40%
M&G Optimal Income 20%
Templeton Global Total Return 20%
Invesco Pan European High Income 20%


Mi perfil podría ser conservador/moderado y mi plazo de inversión 3 o 4 años. ¿ Me propondría algún cambio? En principio los suscribí pensando en no cambiar tan pronto, pero dados los últimos acontecimientos negativos no se a que atenerme.

Muchas gracias, por sus recomendaciones.
Buenos días. En su cartera, podríamos efectuar un par de cambios: el primero, substituir el M&G Optimal Income por otro fondo de la misma casa pero que invierte a nivel global, el M&G Global Macro Bonds (GB00B78PJC09). El segundo, sustituir el Invesco Pan European High Income por otro fondo mixto europeo, con un 50% mínimo en renta variable, pero que está actualmente utilizando coberturas para proteger una parte de la cartera invertida en acciones. Se trata del AXA Optimal Income, uno de los fondos estrella de AXA que acaba de cumplir diez años este año. El fondo consigue una rentabilidad muy atractiva este año, además de su estupendo track record, gracias a que busca en permanencia cubrirse contra posibles caídas del mercado.

10 Por: Sergio2013

Buenos días,

considera que seía conveniente salir del fondo PIMCO total Return, dada la mala evolución y la bajas perspectivas de la renta fija de cara al futuro..
¿que alternativas hay a este fondo?

Gracias.
Buenos días. El fondo se ha visto afectado por el repunte de los tipos americanos tras la especulación del mercado sobre una posible retirada de los estímulos monetarios. Los fondos de PIMCO están principalmente invertidos en renta fija americana, con lo que una alternativa sería traspsar a un fondo más diverisficado, como puede ser el M&G Global Macro Bond.

gracias a todos. Una vez más, no ha sido posible contestar a todas las preguntas. Gracias por su comprehensión. Un abrazo, Céline.


Volver arriba