Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Sito

Hola, Celine, ¿qué te parece dedicar un 2-3 % a algún fondo con moneda noruega o australiana para una cartera moderada? Gracias.
Buenos días. Me parece una opción adecuada, teniendo en cuenta las buenas perspectivas de crecimiento que hay para estas regiones este año. Las divisas tendrían que seguir encontrando soporte en datos macroeconómicos más alentadores que los de otras regiones desarrolladas. También nos gusta Canadá.

2 Por: fernando600

Qué le parece mi cartera para este año 2011 con perfil agresivo:
carmignac patrimoine 35%, skandia pacific equity 20%,
templeton global bond 20% y por ultimo dws top dividende 25%. la considera adecuada?, ¿Cambiaria algun fondo? ¿Cuales recomendaria? Muchas gracias por anticipado y un saludo





Buenos días. Para la parte de renta variable, el 20% en el Skandia Pacifiq Equity nos parece adecuado. El fondo es excelente, con un enfoque conservador e huyendo de los temas más de moda (materias primas etc..) del mercado y por lo tanto más volátiles. No tienen nada de bancos chinos, en Australia nada de bancos e inmobiliarias y en general están cautos con el apetito por el riesgo que hay actualmente en la región debido a los numerosos flujos de entrada. El 25% en el DWS Top Dividend podría ser traspasado a un fondo global que tiene un excelente track record comprobado en ciclos bajistas y alcistas de bolsa, el Amundi International SICAV. La Sicav luxemburguesa es un clon del fondo americano First Eagle, que data de 1970. Este fondo brilla por haber sido el que mejor supo desenvolverse en la crisis de 2000-2002, dando retornos positivos en años de fuertes pérdidas para la bolsa. Es un fondo de valor agresivo con la capacidad de ponerse en liquidez cuando ve el mercado complicado. Su otra gran diferencia es la preferencia por el oro como activo alternativo a la renta variable. En la parte de renta fija y mixtos conservadores, creemos que el Carmignac Patrimoine es un fondo excelente pero que no dispone de tanta flexibilidad en la parte de renta fija como algunos fondos en estos momentos. Una opción sería traspasar al M&G Optimal Income, fondo de renta fija euro que lo ha hecho muy bien en el último año y que puede usar derivados para gestionar por ejemplo la duración. Creemos que su flexibilidad le va a permitir enfrentarse mejor que otros fondos al entorno complicado actual para la renta fija. Por último, el Templeton Global Bond nos parece un fondo excelente para exponerse a la renta fija de países emergentes. Una sugerencia también sería tener un pequeño porcentaje en renta variable americana traspasando un 10% por ejemplo de la posición en el Patrimoine. Si su perfil es agresivo, creemos que tiene que tener exposición a la rv americana para diversificar su cartera. Fondos recomendados: GS US Equity, Robeco US Premium, ING US Growth.

3 Por: Luis

Sra. Giffard, Mi cartera está compuesta por 50% Pimco total return, 25%Patrimoine y 12% Amundi latam y 13%Templeton asian growth. Voy a variarir la parte del pimco y había pensado el 50% dividirlo en 20% templeton total return y 30% en JPM optimal income (mejor que el carmignac securité por ser más flexible y de duraciones igual de cortas, no?. Me gustaría me diera su opinión de cómo queda la cartera y qué cambio haría, pero sin dividir más los fondos.
Gracias
Luis
Buenos días. La redistribución de su cartera me parece muy acertada, pues efectivamente en estos momentos creemos que son los fondos flexibles de renta fija los que lo van a hacer bien, frente a un fondo tradicional. Nos gustan el M&G Optimal Income, el Pimco Unconstrained Bonds. En cuanto al Templeton Total Return, ojo, no es un fondo de retorno absoluto sino de retorno total, con lo que su flexibilidad es más limitada. Sin embargo, y a pesar de las presiones inflacionistas, pensamos que la renta fija emergente seguirá beneficiándose este año de una apreciación de las divisas. El Total Return, a la diferencia del Global Bond, invierte en bonos corporativos de estos países además de bonos de gobierno, con lo que tiene mayor volatilidad pero mayor rentabilidad también.

4 Por: Rosa1

Dña. Celine, estoy en una posición un tanto conservadora con sólo el 15% en Renta variable emergente y quisiera incrementar. Quería saber si piensa que es ya el momento ó considera mejor a ver un recorte técnico, de cuanto ó cuando lo sabré que es el adecuado y, si incrementar emergentes ó considera mejor un fondo usa como Robeco ó MS adventage, más emergente ó global como MG global basic ó amundi international.
Gracias
Buenos días. En cierto modo 2011 podría parecerse a 2010, puesto que prevemos que el crecimiento económico mantenga sus divergencias este año. Las economías emergentes tendrían que seguir haciéndolo mejor que las desarrolladas, aunque es probable que atraviesen un pequeño bache al no poder evitar del todo la prevista desaceleración del crecimiento. Su tarea principal está en encontrar un equilibrio entre el crecimiento provocado por las exportaciones y el basado en la demanda interna. También nos preocupan las presiones inflacionistas y el riesgo de burbuja que puedan existir en algunos mercados emergentes. En definitiva, seguimos siendo positivos con las regiones emergentes porque tienen muchos argumentos a favor en términos de crecimiento estructural. Es una de nuestras apuestas estratégicas a largo plazo, pero a corto, como apuesta táctica tal vez sea prudente de momento no incrementar su posición en ellos y efectivamente diversificar con una posición en renta variable americana. Fondos recomendados; ING US Growth, Robeco US Premium. También nos parece el Amundi International Sicav un fondo estupendo para diversificar la cartera. Si su perfil es más bien agresivo, entonces que diversifique con renta variable americana. Si su perfil es más moderado, con el Amundi.

5 Por: mani

Buenos dias Celine, quisiera que me dijera qúe fondo de renta variable de los que a continuación cito es bueno para este año que empieza: Carmignac investissement E, MG global basic fund A, Mg global grow , Robeco Asia Pacific equities D eur, ING invest global 0pp eur y Bgf global snall cap c2 eur. Si es tan amable, me puede decir también, si el fondo Schroder global high yield Hegde A puese ser interesante para el 2011.
Buenos días. Si quiere invertir en un fondo de renta variable global, nuestra preferencia va hacia el Amundi International Sicav. La Sicav luxemburguesa es un clon del fondo americano First Eagle, que data de 1970. Este fondo brilla por haber sido el que mejor supo desenvolverse en la crisis de 2000-2002, dando retornos positivos en años de fuertes pérdidas para la bolsa. Es un fondo de valor agresivo con la capacidad de ponerse en liquidez cuando ve el mercado complicado. Su otra gran diferencia es la preferencia por el oro como activo alternativo a la renta variable. Por lo que se refiere al Schroder global high yield Hegde A, nos parece un buen fondo de bonos de alta rentabilidad al igual que el PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdgd. Esperamos para este año retornos entre el 6 y el 8% para este clase de activos que todavía se beneficia de un potencial de estrechamiento de los diferenciales. Los dos principales riesgos para los bonos HY siguen siendo un posible repunte en los tipos y una posible corrección en la renta variable, pero son riesgos que ya están descontados en la rentabilidad estimada del activo para este año.

6 Por: Daniel

Hola Buenas Noches:
Por favor Quisiera saber su opinión acerca del fondo BBVA Bolsa Emergentes y también acerca del fondo BBVA Bolsa Latam FI.No sé si es un buen momento para hacer caja o para mantenerlos.Un saludo y muchas gracias.
Buenas tardes. Frente al BBVA Bolsa Emergentes, hay fondos con mejor histórico tanto en el largo como en el corto plazo. Un fondo que lo hace estupendamente es el Fidelity EMEA, que invierte en Europa del Este, Rusia incluida (petróleo), Medio Oriente (sistema financiero) y África (materias primas y crecimiento). Para Latam, nos gusta el Amundi Latin America. Este año es posible que los mercados emergentes atraviesen un pequeño bache al no poder evitar del todo la prevista desaceleración del crecimiento. Su tarea principal está en encontrar un equilibrio entre el crecimiento provocado por las exportaciones y el basado en la demanda interna. También nos preocupan las presiones inflacionistas y el riesgo de burbuja que puedan existir en algunos mercados emergentes. Sin embargo, seguimos siendo muy positivos a medio plazo y largo plazo en estas regiones.

7 Por: Carmen

Buenas tardes:
Tengo el fondo Schroder ISF Hong Kong Eq A que hasta ahora funciona bien. Mi pregunta es ¿Qué perspectivas hay para seguir manteniéndolo? Me gustaría diversificar ¿Qué otro fondo me recomienda para colocar la mitad del dinero que tengo ahí? No me importa el riesgo
Muchas gracias
Buenas tardes. El fondo es excelente y las perspectivas buenas para la región a largo plazo. Para diversificar, nos gusta el Fidelity EMEA, que invierte en Europa del Este, Rusia incluida (petróleo), Medio Oriente (sistema financiero) y África (materias primas y crecimiento).

8 Por: Alfil

Celine, buenos dias.. Los Bancos Santander y BBVA operan significativamente en el mundo emergente donde sus utilidades son importantísimas , Brasil /Argentina / México ofrecen millones de clientes fuera de España, lejos de la deuda lusa y los temas inmobiliarios , el STD se expande en Polonia y RU dando utilidades disciplinadamente (ver pago dividendos de los años anteriores) pero eso no se ve en su cotización de los últimos años de estos bancos y sufrieron importantes caídas en las 52 semanas anteriores, como explica esto y que ve en el futuro es la pregunta. Saludos cordiales,

Buenas tardes. Es una pregunta más de acciones que de fondos pero le podría contestar lo siguiente: sabemos perfectamente que el índice bursátil de un país no siempre es reflejo de su economía. Algo que sucede tanto con el DAX alemán como con el IBEX-35. Como bien recalca el gestor del Metavalor, excelente fondo de renta variable española, para España, teniendo en cuenta que el 60% del negocio (EBITDA) se genera en otros países, cotiza con un descuento del 35% ((EV/EBITDA 5,4x). Esto equivaldría a valorar el negocio local en casi 0. Para que eso cambie, tiene que haber confianza. La evolución actualmente de la renta variable española está principalmente ligada a la confianza de los inversores en el futuro del país y en la capacidad de España de generar de nuevo riqueza.


9 Por: sabino

Estimada Celine
Soy un inversor de perfil agresivo y me gustaria que me recomendara un fondo o fondos de inversion en euros especializado en la zona geografica emergente o general que sea de su confianza. Tambien me gustaria invertir en recursos naturales o energia cual ve mas favorable ahora con vistas ados años y por ultimo me gustaria saber si ahora es buen momento o se espera una correcion pronto.

10 Por: Carmen Lopez

Señora Giffard. Estoy interesada en invertir en EEUU podria indicarme un par de fondos? Es mejor hacerlo en euros o dolares? Tengo una tolerancia alta al riesgo y el tiempo seria minimo 2 ó 3 años. Muchas gracias por su consejo.
Buenos días. Si tiene una tolerancia alta al riesgo y si su horizonte de inversión son 2 a 3 años, entonces creo que se puede perfectamente invertir en un fondo de renta variable en americana sin la divisa cubierta. Poco importa que el fondo sea denominado en dólares o en euros, pues siempre invierte en acciones que cotizan en dólares al tratarse de rv americana, pero lo único que diferencia las dos clases es que una pasa a euros cada día el valor liquidativo del fondo y la otra lo produce en dólares. Es básicamente lo mismo. Una apuesta distintita es cuando se decide comprar el fondo con la divisa cubierta, en este caso se cubre el cambio euro - dólar y la rentabilidad del fondo solo proviene del comportamiento de las acciones en cartera, quitando el efecto divisa. Creemos que el dólar está actualmente débil debido a las políticas monetarias de la Fed pero que a medio plazo tendrá que apreciarse contra el euro, puesto que está infravalorado desde un punto de vista de análisis fundamental. En estos momentos, todos lo gobiernos quieren una moneda débil que no afecte a sus exportaciones, pero esperamos que poco a poco vayamos hacia un reequilibrio a nivel mundial entre divisas emergentes, dólar y euro. Dos o tres fondos excelentes: Robeco US Premium con un sesgo a financieras aunque el fondo tiene también otras sobreponderaciones como el sector tecnológico por ejemplo. Estamos viendo como los bancos están publicando resultados muy sólidos (JP Morgan), gracias a un mejor entorno para el crédito. Las valoraciones en su mayoría están por debajo del Book Value en un entorno donde las provisiones de reservas se están reduciendo, con el efecto apalancador de beneficios que esto tiene. Otro fondo sería el ING Invest US Growth y el Goldman Sachs US Equity Portfolio.

Intenté contestar al máximo de preguntas posible, pero no ha sido posible contestar a todas. Lo siento por aquellos a los que no he podido contestar. Un abrazo. Céline.


Volver arriba