Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_351120.png

Alex Doménech Asesor financiero de de SLM

1 Por: Vicente Ferri Ballesteros001

tengo una cartera de fondos de riesgo alto, gestionada por BBVA, ¿ que le parece la inversión?
Buenos días Vicente, necesito más información para poder responderle. Se trata de una cartera de fondos internacionales, con fondos de BBVA, es gestión discrecional, es un BBVA Multiactivo? Al trabajar como asesor financiero con arquitectura abierta, en mi caso le tengo que recomendar trabajar con una entidad especializada en la gestión de fondos, y a poder ser, que no tenga conflictos de intereses en incluir un fondo u otro en su cartera.
Le adjunto mi email en la despedida para que pueda contestarle la pregunta.
Saludos! Alex

2 Por: Oscar Fontaneda Villota

hola Alex ¡
me gustaria que opinaras , mi cartera seria a largo plazo y actualmente tendria 60% en renta variable y 40% en un fondo monetario , un mixto moderado y me gustaria que me aconsejaras un mixto flexible , un fondo renta fija corporativa y uno renta fija global o difersificada o si quitases alguno cual ?
muchas gracias
Buenos días Oscar,

Una opción de Mixto Flexible sería el fondo Belgravia Épsilon (ISIN:ES0114353032). Actualmente el fondo invierte un 70% en instrumentos del Mercado Monetario y un 30% en activos de Renta Variable, los cuales son de emisores de mediana capitalización con domicilio en la Euro Zona lo que supone un aspecto a tener en consideración por los resultados obtenidos en los principales índices que recogen las empresas de media y pequeña capitalización de la Euro Zona. Respecto a su comportamiento, se observa una rentabilidad media anualizada a 3 años del 15,79% y una volatilidad del 8,83%, presentando un ratio de Sharpe de 1,67, esto es que por cada unidad de volatilidad asumida por el fondo obtiene 1,67 unidades de rentabilidad. De este modo, se observa un correcto binomio rentabilidad-riesgo.

Un fondo de inversión de Renta Fija Corporativa podría ser el producto Henderson Horizon Fund - Euro Corporate Bond (ISIN: LU0451950744). Actualmente el fondo invierte un 91% en títulos de Renta Fija corporativa, los cuales en su mayoría pertenecen al grupo de Grado de Inversión (Investment Grade ¬¬- 95% del total). Por otro lado, se observa que los vencimientos de los títulos en los cuales invierte el fondo se encuentran en un periodo de 1 a 10 años (el 86% del total), es decir vencimientos a corto y medio plazo. En términos de comportamiento la rentabilidad media a 3 años ha sido del 2,56%, una volatilidad del 3,52% y un ratio de Sharpe de 0,71. Si bien es cierto que a Year-to-Date no presenta datos optimizados su Track-Record presenta un fondo con un binomio rentabilidad-riesgo muy correcto.

Por último, se presenta el fondo Cargmignac Securité (FR0010149120) como una opción de producto de Renta Fija Diversificada. En términos de rentabilidad el fondo se posiciona como uno de los mejores de su categoría tanto a 3 años como a Year-To-Date, proporcionando una rentabilidad media anualizada a 3 años del 1,69%, una volatilidad del 1,44% y un Ratio de Sharpe de 1,15, por lo que presenta un binomio rentabilidad-riesgo optimizado. Respecto a los títulos en los que invierte, se observa una ponderación 58% en instrumentos del mercado monetario y un 42% de los cuales cerca de un 85% se clasifican dentro del grupo de Grado de Inversión.
Saludos! Alex

3 Por: Sandra70

Hola Alex. Tengo en liquidez un 15% y el resto está repartido en fondos de la siguiente manera: 10 % Altair Patrimonio II, 6% Pareturn Cartesio Income I, 13% Nordea Stable Return, 13% Merrill Lynch Investment Marshall Wace Tops, 10% Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged), 15% JPM Global Cptal Appreciation A, 12% Auriga Investors Belgravia Lynx A , 6% Robeco BP Global Premium Equities D. ¿Qué opina de mis fondos? ¿Qué cambios me propondría?. Tengo 46 años, perfil moderado y para medio/largo plazo . Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Buenos días Sandra, en líneas generales son muy buenos fondos. El único que actualmente estoy reduciendo es el de Robeco. Recientemente estoy potenciando el Nordea Nordic Equities Small Caps, que potencia las economías de Suecia y Dinamarca. No es de la misma categoría que el Robeco, pero actualmente prefiero concentrar la inversión en países y sectores concretos. El fondo de Merrill Lynch lo mantendría a pesar de que este año no este funcionando como los anteriores. En general pocos cambios, en unas semanas y con su perfil, podríamos incluir algún fondo de Renta Variable en reducción de los actuales.
Saludos! Alex

4 Por: Eva_47

Hola Alex. Ahora que el euro se ha apreciado tanto, ¿podría ser interesante contratar fondos en dólares? ¿Cubiertos o sin cubrir? En caso afirmativo, le agradecería algunos nombres (mixtos, RV%u2026). He oído hablar muy bien del fondo SEXTANT GRAND LARGE A (FR0010286013) y estaba pensando combinarlo con el Belgravia Épsilon que tengo, ¿qué opina sobre el? Muy amable. GRACIAS.
Buenos días,
Tras las medidas implementadas por el Banco Central Europeo el pasado 10 de marzo (reducción de tipos de referencia, facilidad de depósito, etc.) y el posicionamiento adverso a una posible subida de tipos de interés a corto plazo de la Reserva Federal ha tenido efectos directos sobre la cotización del euro/dólar apreciando ligeramente el Euro. No obstante, tras la última reunión de la FED se observa que sus miembros se muestran más propensos a una subida de los tipos de referencia. Por ello y teniendo en cuenta que se prevé una larga temporada de tipos al 0% en Europa, se espera que el Dólar se aprecie progresivamente, de este modo tomar posiciones en dólares resulta una buena idea de inversión.
Para la inversión en fondos mixtos cuyo riesgo es medio y teniendo en cuenta que se espera que el euro se aprecie, sería recomendable optar por fondos que no cubran el riesgo de divisa. Un fondo de RV Global Cap. Flexible con un correcto comportamiento es el Pictet-Security I USD, otra alternativa categorizada como Mixto seria el MFS-Global total return Fund.

El fondo Sextand Grand Large con ISIN FR0010286013, se categoriza como Mixto Flexible. En términos de comportamiento se observa que el fondo se ubica tanto a tres años como a Year-To-Date como uno de los mejores de su categoría y es que muestra un correcto binomio rentabilidad-riesgo presentando una rentabilidad media anualizada a 3 años del 13,83% con una volatilidad del 5,28%, reportando un ratio de Sharpe de 2,46 lo que indica que por cada unidad de riesgo asumida por el fondo se obtienen 2,46 unidades de rentabilidad. Por otro lado, se observa que el fondo invierte en un 50% en activos de Renta Variable, un 35% en títulos de Renta Fija y del Mercado Monetario y el 15% restante en derivados, no obstante y teniendo en cuenta la asignación geográfica (Zona Euro y Estados Unidos) de los activos, así como su comportamiento resulta una buena idea de inversión.
Saludos! Alex

5 Por: Ramon Iglesias Tudela

Hola buenos días,me gustaría saber su opinión y posible evolución sobre dos fondos,el true value de renta 4 y foncaixa equilibrio de la Caixa .


Gracias ,muy amable.
Buenos días Ramón,
Entiendo que el fondo True Value de Renta 4 coincide con el producto con ISIN: ES0180792006. Se ubica en la categoría de RV Global Cap. Flexible y actualmente el fondo invierte un 80,53% en activos de Renta Variable y el restante en instrumentos del Mercado Monetario, que en su mayoría se ubican en sectores cíclicos o sectores al ciclo. Geográficamente, se observa que los activos del fondo proceden de emisores con domicilio en Estados Unidos, Canadá (ambos con una correcta situación macroeconómica) y la Zona Euro (en una situación de progresiva recuperación). No obstante, se trata de un fondo que invierte en otros fondos lo que puede generar conflictos de interés para el inversor así como la pérdida de control de la inversión. En términos de comportamiento se observa un Track-Record relativamente corto y aún a pesar de los turbulentos inicios de año a Year-To-Date se posiciona como uno de los mejores de su categoría.
El fondo Foncaixa Equilibrio se categoriza como Mixto defensivo EUR-Global por lo que invierte principalmente en activos de Renta Fija y Renta Variable globalmente (que según su política de inversión la exposición a mercados emergentes no excederá del 10% del total de la cartera). En términos de comportamiento se observa que tanto a 3 años como a Year-To-Date el fondo se posiciona como uno de los peores fondos de su categoría dado que su rentabilidad media a 3 años es del 1,66% mientras que su volatilidad es del 2,96%, por lo que se observa un binomio rentabilidad-riesgo mal optimizado. Por otro lado, el fondo se expone en un 9% (aproximadamente) en Japón y teniendo en cuenta la situación de debilidad de su economía a corto plazo no parece una buena idea de inversión.
Saludos! Alex

6 Por: Juan Pradillo Cendon

Buenas tardes Sr Doménech, estoy interesado en invertir parte de la RF de mi cartera de fondos en el Amundi Fds Bond Global Aggregate, y me gustaría saber de las tres versiones que hay ( SHE-C, AE-C y SU-C) cual le parece el mas interesante para comprar. Muchas gracias.
Buenos días Juan, este fondo invierte en RF de forma global, en un 27% en USA y un 7% en México como principales posiciones fuera del Euro.
Las clases SU-C y AE-C cubren las inversiones respeto al Dólar, es decir, para un inversor americano todas las evoluciones de divisas frente al USD quedan cubiertas, para los inversores europeos esta clase no es la más adecuada, ya que estamos expuesto al tipo de cambio EUR USD. A pesar de que espero que se pueda apreciar de nuevo el USD y en este caso beneficiar al inversor europeo, no asumiría este riesgo en un fondo de Renta Fija. La diferencia entre estas dos clases son las comisiones cobradas, la clase AE-C es un poco más económica. La clase SHE-C cubre el EUR, con lo que todas las inversiones internacionales solo nos afectará la evolución de los propios bonos, en lugar de la divisa, este es el más adecuado para nosotros ya que eliminamos el riesgo del tipo de cambio.

Saludos! Alex

7 Por: Maria Diaz Gonzalez

Buenos dias y gracias por su atención:

Para un perfil moderado y a estas alturas del año, con el Brexit, Grecia, Portugal, elecciones en España y en EE.UU, con el oro por las nubes, y lo que ha subido el sector de la energía,la deuda corporativa que va a empezar a comprar en junio el BCE, pero que ya ha tenido su recorrido desde principios de año. ¿Donde invertir?¿ En qué fondos, sectores...etc es momento de entrar?
Muchas gracias
Buenos días Maria, debido a la brevedad del consultorio no le puedo dar una respuesta detallada. Le indico algunos fondos que considero adecuados para los próximos meses.
Anaxis Euro bond Opportunity 2018 - Deuda a plazo, High Yield corporativo europa.
Nordea Stable Return - Mixto Moderado, se ha comportado muy bien en los momentos de tensión de mercado

Más arriesgados
Sector Biotech, ha recortado fuertemente y a medio plazo puede ser rentable.
Sector Robótica
Renta Variable Europea, los precios actuales son buenos para entrar.

Saludos! Alex

8 Por: Telefonico

Hola Alex: quisiera tu opinión para entrar en este fondo, soy moderado y representaría un 5% de la cartera: sextand grand large A. Y luego que fondos destinarias para unos ahorros de 30000 euros para mantener dos años aproximadamente. Muchísimas gracias.
Buenos días,
El fondo Sextand Grand Large con ISIN FR0010286013, se categoriza como Mixto Flexible. En términos de comportamiento se observa que el fondo se ubica tanto a tres años como a Year-To-Date como uno de los mejores de su categoría y es que muestra un correcto binomio rentabilidad-riesgo presentando una rentabilidad media anualizada a 3 años del 13,83% con una volatilidad del 5,28%, reportando un ratio de Sharpe de 2,46 lo que indica que por cada unidad de riesgo asumida por el fondo se obtienen 2,46 unidades de rentabilidad. Por otro lado, se observa que el fondo invierte en un 50% en activos de Renta Variable, un 35% en títulos de Renta Fija y del Mercado Monetario y el 15% restante en derivados, no obstante y teniendo en cuenta la asignación geográfica (Zona Euro y Estados Unidos) de los activos, así como su comportamiento resulta una buena idea de inversión para una ponderación del 5% en una cartera de perfil moderado. No me parece mal tampoco invertir un 10% del total de la cartera.
Para poder responderle sobre los otros dos fondos, necesito conocer el resto de su cartera. Le adjunto mi email en la despedida para que me la pueda enviar.
Saludos! Alex

9 Por: Tamujoso

buenos días,Alex.
me gustaría saber tu opinion sobre los fondos referenciados a un índice:ibex,dax,s p....
¿crees que hay alguno adecuado a un inversor conservador?
saludos.


Buenos días, no soy partidario de invertir en estos fondos debido a que en el mercado hay muchos fondos que logran superar a los índices de referencia constantemente. Sí que es cierto que también hay muchos fondos que no lo superan. En algunos casos se puede deber a las comisiones cobradas, ya que en los fondos índice o de gestión pasiva las comisiones de gestión son muy reducidas.
Los fondos más famosos y económicos son los Vanguard.
Para un inversor conservador, podríamos buscar un fondo que replique un índice de Renta Fija, pero en este aspecto, en mi opinión sería más óptimo realizar la operativa a través de ETFs.
Saludos! Alex

10 Por: Rafael Martin002

Buenos días,

Quería saber sus consideraciones en el momento actual para mantener en cartera estos dos fondos:

JB Multistocks Absolut Return Equity.
JPM Global Macro Oportunitties.

En ambos tengo pérdidas de 2,5 por ciento.

Gracias.
Un saludo
Buenos días Rafael,
JB Multistock Absolute Return Europe Equity Fund EUR A
El fondo se ubica en la categoría de Alternativos Market Neutral-RV, si bien se observa que en los últimos años ha obtenido unos resultados correctos para el tipo de estrategia que desarrolla, en lo que llevamos de año se observa una caída del 2,73% y que teniendo en cuenta la naturaleza del fondo será difícil que se recupere. Por otro lado, se observa que la exposición a activos de Renta Variable es nula mientras que la ponderación a instrumentos del Mercado Monetario es del 90,10% lo que contradice directamente la política de inversión del fondo. No es un fondo que mantendría en cartera
JPM Global Macro Oportunidades
Este fondo también de gestión alternativa sí que se debería mantener en la cartera, tiene un buen histórico, no está demasiado correlacionado con los otros fondos de la misma categoría y utiliza estrategias. Este año consigue mantenerse plano cuando los mercados han caído fuertemente y el Euro se ha apreciado a nivel global.

Saludos! Alex

Buenos días, Un placer volver a estar en el consultorio. Como siempre digo, no tengo tiempo de responder con el detalle que me gustaría, adjunto mi email para que puedan mandarme de nuevo las preguntas que quieran. adomenech@slm-afi.es Saludos! Alex


Premium

Volver arriba