Colonial aprueba un dividendo de 0,32 euros por acción en su junta de accionistas

Añadir Estrategias de Inversión en Google

La junta general ordinaria de accionistas de Inmobiliaria Colonial ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,32 euros por acción con cargo al ejercicio 2025. Este dividendo representa un aumento del 6,7% en comparación con el ejercicio anterior y ofrece a los accionistas una rentabilidad por dividendo cercana al 6%. La compañía ha destacado que esta decisión refleja una trayectoria de crecimiento sostenido en la remuneración al accionista, respaldada por la fortaleza operativa, financiera y estratégica de Colonial SFL.

Los resultados obtenidos por Colonial SFL durante el ejercicio 2025 respaldan el dividendo aprobado. La compañía logró un beneficio neto de 344 millones de euros, un incremento del 12% en comparación con el año anterior. Además, el resultado neto recurrente alcanzó los 211 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. Estos resultados positivos se atribuyen a la evolución de los ingresos por rentas, la actividad comercial, el crecimiento del valor de los activos y la sólida generación de caja.

Colonial SFL se apoya en una cartera de activos Prime valorada en más de 12.000 millones de euros, con el 96% de sus activos ubicados en los centros urbanos de París, Madrid y Barcelona. La empresa ha ejecutado 350 millones de euros de su programa de desinversiones de 500 millones anunciado a finales de 2025, lo que ha fortalecido su flexibilidad financiera y reducido el endeudamiento, manteniendo un sólido perfil crediticio BBB+/Baa1.

La compañía se compromete a mantener una hoja de ruta centrada en el crecimiento sostenible del beneficio por acción, la disciplina financiera, la reducción del endeudamiento y la creación de valor para el accionista. Se prevé un aumento del 16% al 22% en su BPA recurrente entre 2025 y 2028, respaldado por el crecimiento de rentas de su cartera Prime, la entrega de proyectos, la rotación activa de capital y una estricta disciplina de inversión y financiera.

Además de la distribución del dividendo, la Junta General ha aprobado la amortización de 14,5 millones de acciones propias, equivalentes al 2,3% del capital social de la compañía. Esta medida busca reforzar la creación de valor por acción para los accionistas. Asimismo, se ha ratificado la reelección de Juan José Brugera como presidente y de Pere Viñolas como consejero delegado por un nuevo mandato de cuatro años. Esta decisión garantiza la continuidad de un equipo directivo que ha liderado la consolidación de Colonial SFL como una plataforma paneuropea de referencia.