Buenas tardes Eloy,

Es momento de mantenerse al margen sin ningún tipo de género de duda. La cotización de ABG.P es un claro ejemplo de que no siempre una caída bursátil es síntoma de un precio barato o "ganga". Desde el pasado año 2014 el mercado ya nos estaba avisando que algo no iba bien y desde entonces, la presión bajista ha sido extraordinaria.

Cuando una cotizada se encuentra en una compleja situación como la que vive la compañía, cualquier cosa puede suceder. La volatilidad se adueña del contexto lo que termina derivando en una espiral bajista. Si es usted un inversor de muy corto plazo, es un valor óptimo para ello y la utilización de estrategias de rango pero no para mantener en cartera de cara a una resolución que vaya usted a saber cómo y cuándo terminará.

La serie de precios no se cansa de registrar máximos relativos previos (ver gráfico en escala semanal adjunto), sin mencionar que se ha dejado un -96% de su valor, que se dice pronto. Cuando veamos a Abengoa con potencial seremos los primeros en analizarlo y exponerlo, a día de hoy, no es el caso.

Nunca me canso de repetir lo mismo, el mercado es complejo per se, no lo compliquemos más nosotros mismos. Si existe algo que diferencia al mercado de valores respecto a otros mercados es la liquidez y multitud de activos en los que depositar nuestra confianza y dinero. Esto no va de ser más listo que el vecino del quinto y sacarle un 14% en dos días a un valor sin saber ni como, esto es mucho más puro, esto va de ser rentable a largo plazo y con Abengoa B, a día de hoy, es como jugar a la ruleta rusa. Así lo valora el mercado.

Muchas gracias por su participación.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas ABENGOA -B-