Hola, buenos días.

ACS por PER está mas barata ya que es mas bajo que la mediana del sector. En los últimos resultados vimos mejor marcha del área de construcción e incremento del beneficio respecto al año anterior. El entorno puede acompañar en cuanto a crecimiento y con las políticas del BCE en cuanto a costes de financiación. Añadamos que ACS tiene exposición en USA , por lo que se verá beneficiada de una apreciación del dolar. Solo falta ver qué pasa con el gobierno en España , ya que es previsible que se incremente la inversion en infraestructuras, lo que beneficia al sector.

En conclusión yo creo que tiene potencial en el largo plazo. Pero ya sabe que no hacemos recomendaciones, es solo una opinión sobre la compañía. La decisión de entrar es suya, y le recomiendo que controle el riesgo y se fije un nivel de perdidas que pueda asumir, con un nivel de beneficio esperado que haga que la ratio rentabilidad/riesgo compense.

Técnicamente, por Fibonacci no debería cerrar por debajo de los 22,5, ya que en términos de largo plazo representa el retroceso del 50% de toda la subida iniciada en 2012 y que comenzó a corregir en 2014 a través de un canal.

No sé si esto le ayuda, es imposible saber si "va a caer mas" ya que dependerá mucho del entorno, incertidumbre , volatilidad etc. Pero desde un punto de vista fundamental creo que puede tener potencial, vigilando siempre que no cierre en velas mensuales por debajo de ese nivel de 22,5.


Muchas gracias

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas ACS