Invertir en agua, energía o agricultura es sin duda una opción razonable con unas características determinadas pero no está exento de riesgos. Podemos considerar que son sectores de perfil defensivo, crecimiento modesto y en general con dividendos atractivos. En la medida en que son elementos básicos en la vida sabemos que siempre estarán ahí y en general el nivel de incertidumbre sobre su futuro es menor que en otros sectores. Eso no quiere decir que a la hora de elegir compañías concretas no tengan cierto riesgo o que sus valoraciones no sufran ciclos acusados que impliquen riesgo para el inversor.

Al final cada persona tiene que invertir de acuerdo a sus caracteristicas, preferencias, y expectativas, y ahí entra todo tipo de sectores y no sólo los más defensivos o básicos como los que mencionas. Si nadie asumiera riesgos en otro tipo de sectores el mundo no avanzaría. En cierto modo puede decirse que el mundo avanza a "golpe de burbuja"´.

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar