Invertir en agua, energía o agricultura es sin duda una opción razonable con unas características determinadas pero no está exento de riesgos. Podemos considerar que son sectores de perfil defensivo, crecimiento modesto y en general con dividendos atractivos. En la medida en que son elementos básicos en la vida sabemos que siempre estarán ahí y en general el nivel de incertidumbre sobre su futuro es menor que en otros sectores. Eso no quiere decir que a la hora de elegir compañías concretas no tengan cierto riesgo o que sus valoraciones no sufran ciclos acusados que impliquen riesgo para el inversor.

Al final cada persona tiene que invertir de acuerdo a sus caracteristicas, preferencias, y expectativas, y ahí entra todo tipo de sectores y no sólo los más defensivos o básicos como los que mencionas. Si nadie asumiera riesgos en otro tipo de sectores el mundo no avanzaría. En cierto modo puede decirse que el mundo avanza a "golpe de burbuja"´.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí