Buenos días Claudia,

Para poder valorar evolución del euro dólar deberemos esperar a que se desarrollen dos acontecimientos muy cercanos, las elecciones de Grecia del próximo 25 de enero, y la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo que se celebrará el día 22.

La semana pasada en Europa, los pedidos de fábrica de Alemania mostraron una fuerte caída mensual en noviembre, justo un día después de que la zona euro entrase en deflación por primera vez desde 2009, aumentando la presión al BCE para que inicie el programa de flexibilización cuantitativa.

El pasado jueves el euro volvió a marcar un nuevo mínimo de nueve años frente al dólar estadounidense, llevando al cruce cerca de su punto de partida en 1999, cuando la moneda única se puso en marcha en 11 países europeos. El euro marcó sus mínimos de la semana pasada en 1,1750 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2005 y muy cerca del nivel de los 1,1747 dólares, el precio al que se negociaba en su lanzamiento hace 16 años.

Probablemente, el euro se mantendrá lateral y sin grandes cambios cotizando en torno al los 1,18 dólares hasta la semana que viene, cuando se celebra la reunión del BCE, salvo novedades sobre Grecia, noticias, o datos macro que le lleven a perder el soporte situado en los 1,18 dólares por euro.

Un saludo!

Ver más consultas al autor David Pina

Ver más consultas euro dolar

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Ver más consultas Euro/Dolar

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información