En este especial analizamos las siguientes compañías:
 

LABORATORIOS ROVI, REPSOL, SAETA YIELD, LAR, NATURHOUSE, AENA, REE, LOGISTA, MAPFRE, ATRESMEDIA Y ENDESA. 


Presentamos el especial sobre valores de la bolsa española con elevados y sostenibles retornos por dividendo. Dentro
de las posibles vías de obtener rentabilidad en la renta variable, en ocasiones nos olvidamos del dividendo. Existe una elevada correlación entre un elevado retorno por dividendo y el performance en bolsa. Además, el dividendo significa el cash flow de la propia
empresa y, en ocasiones (dependiendo del sector de la empresa y su grado de madurez) es directamente proporcional a su rentabilidad.


A nivel global, la bolsa ofrece un retorno por dividendo del 2,6% (2,7% los mercados emergentes, Japón un 2,1%, Estados Unidos un 2,1% y Europa un 3,5%). Dentro de Europa (el área con mayor dividend yield), las bolsas que ofrecen mayor retorno por dividendo son Italia (4%), Noruega (4,7%), Portugal (4,3%) y Reino Unido (4,1%) .


Vemos interesante ofrecer este especial porque existen excelentes oportunidades en la bolsa española con dividend yields muy elevados y representan oportunidades de inversión a considerar, máxime en el actual escenario de tipos de interés (el TIR del bono español a 10 años ofrece un 1,54% por lo que este grupo de valores, en términos relativos a la renta fija salen muy bien parados, en dividend o earnings yield).