Desde que IAG marcar máximos históricos en febrero en los 5,55 euros, la acción se vino abajo, además parece que los expertos de CaraxAlphavalue no creen que tenga más potencial de subida. De hecho, nos aconsejan deshacer las posiciones que tengamos en la aerolínea. Ahora bien, suben el precio objetivo en un 20%, desde los 2,78 euros anteriores, a los 3,34 euros a los que creen que llegará en próximos meses el valor. Si se cumplen los pronósticos de caída de Carax, IAG podría experimentar un aterrizaje forzoso en su cotización que le llevaría a caer más de un 30% desde los niveles actuales.


Uno de los valores que mejor comportamiento ha tenido en el Ibex en las últimas sesiones es
BME. La operadora del mercado español ha marcado en estos días máximos anuales en los 32,80 euros y, ahora, ha llegado el momento de deshacer posiciones, según CaraxAlphavalue. Esta casa de Brokerage sitúa el precio objetivo en 31,10 euros, aumentándolo más de un 9,6% desde su anterior consideración, en los 28,1 euros.

Pero entre tanta recomendación de venta, CaraxAlphavalue también nos ofrece una alternativa de compra, Realia. La inmobiliaria ha subido más de un 50% este año. Actualmente cotiza en niveles de 2011 y, de traspasar los máximos del año en los 1,40 euros, podría subir hasta 1,70.

Ayer conocíamos las cuentas de Abertis. La concesionaria cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 125 millones de euros, un 11,6% menos, como consecuencia de las normas contables y el efecto divisas en algunos países emergentes en los que está presente, como Argentina. Después de conocer estos resultados y de que su cotización haya pasado a lateral este año, los expertos de Reymon Janes se muestran cautos y neutrales en el valor.