Dos de los tres índices de Wall Street están marcando nuevos máximos históricos después de que la Reserva Federal decidiera el pasado 18 de diciembre arrancar el cononico 'tapering' e iniciar la retirada de estímulos progresiva por valor de 10.000 millones de dólares.
(Ver: Los últimos datos dan la razón a la FED)

Así, el Dow Jones sube a esta hora un 0,5% hasta los 16.300 puntos, mientras que el S&P 500 se anota una idéntica subida hasta los 1.828 puntos. 

En Europa se ha visto...la situación ha mejorado conforme avanzaba la sesión, de menos a más, hasta que los alcistas ganaron la batalla. El más tímido de todos los índices ha sido el parisino Cac 40 que sube un 'simple' 0,30% hasta los 4.210 puntos en el cierre. 

Por su parte, tanto el FTSE MIB como el Dax Xetra germano suman sendo 0,7% de revalorizaciones en la primera sesión de la sesión, al igual que el Ibex 35 que se anota un 0,71% hasta los 9.758 puntos

COTIZACIÓN IBEX 35. INTRADÍA (FUENTE: Ei)
COTIZACIÓN IBEX 35. INTRADÍA (FUENTE: Ei)




Ibex 35

Los primeros compases hacían prever una sesión volátil y de tímidos movimientos, pero finalmente el lado alcista ha ganado la batalla. Y eso que el selectivo estaba de estreno nuevamente para recibir -de vuelta- a Bankia y Gamesa y dar el último adiós a dos históricos: Endesa y Acerinox. 

Pues bien, a Bankia le ha sentado bien volver a casa por Navidad y sube más de un 3%, hasta los  1,155 euros, zona que hace buscar resistencia. "El RSI está ya en sobrecompra a días y la zona de máximos de octubre en los 1,180 euros le atrae como si fuera un imán", asegura José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de Inversión. 

Gamesa, por su parte, cierra con una leve caída que le deja en los 7,4 euros por título. 

A lo largo de toda la sesión, tanto FCC como BME se han comportado de manera especialmente fuerte y se anotan al cierre sendas ganancias del 3,59% y 3,33%. Y lo hacen sin el acompañamiento cercano de los grandes valores de la tabla puesto que hay que buscar mucho más abajo para encontrar a los blue chips. Todos en verde, eso sí, pero sin grandes sorpresas. 

Iberdrola destaca por la parte alta con una subida del 0,95%, mientras que Telefínica suma el 0,73% y los bancos, mucho más discretos, repuntan un 0,6% si miramos al Banco Santander y medio punto porcentual en el caso de BBVA

Tan sólo dos valores cierran la sesión en pérdidas: IAG y Sacyr, no más allá del medio punto porcentual a la baja.