La sesión despierta en positivo para la mayor parte de los índices del viejo continente. Así el Ibex35 abre con subidas del 0.5% que le devuelven por encima de los 10.858 puntos. Una revalorización que comparte el resto de índices europeos. De hecho, el CAC-40 es el índice que más sube y, al ritmo del 0.39%, abre en los 4.426 puntos. El MIB abre con subidas del 0.3% que le llevan hasta los 20.868 enteros en tanto que el FT-100 marca subidas del 0.2% y abre en los 6807 puntos. Por su parte, el DAX se anima con revalorizaciones de más del 0.3% que le devuelven los 9.666 puntos. Sorprende esta apertura cuando los futuros del mercado americano cotizan en negativo. Los del Dow Jones pierden un 0.08% y marcan en los 17.041 puntos su precio en tanto que los futuros del S&P500 cotizan en los 1989 puntos.

El mercado español abre con Inditex como protagonista de la jornada tras anunciar un beneficio de 928 milones de euros, por debajo de los 951 millones anunciados en el mismo período del año anterior. Dice Juan Luis García Alejo, de Inversis Gestión que las cifras han dado algunas pistas sobre cómo evolucionan las ventas – que está marchando a ritmos positivos- pero con necesidad de dar algunas explicaciones. “A 28 veces beneficios, la compañía está bien valorada pero tras ver subidas del 14%, ahora no sería de las estrellas de la cartera”. Los títulos de la textil gallega, que han abierto con subidas de más de un punto porcentual, no han tardado en darse la vuelta y, al ritmo del 0.1%, cede hasta los 23.2750 euros.

Es el único título que cotiza en números rojos en la apertura. De hecho, Jazztel cotiza pocos pasos ya con subidas del 0.2% que le llevan hasta los 12.81 euros. De nuevo siguen apareciendo informaciones sobre la operación que mantienen Jazztel y Orange. La CNMV ha anunciado que investigará las subidas que ha tenido la operadora que preside Pujals al tiempo que los principales accionistas, como Alken, esperan que se suba el precio de la operación. El experto de Inversis cree que no habrá mejora y los multiplicadores que se están pagando tienen que ser elevados y atractivos.

Entre los valores que tienen unas subidas más ligeras, Banco Santander. La entidad que preside Ana Patricia Botín suma un 0.4% y marca en los 7.66 euros su primer precio. Las acciones de Iberdrola suman un 0.5% y abren en los 5.5450 euros en tanto que BBVA supera el 0.8% de revalorización, hasta los 9.6010 euros. Algo más fuertes son las subidas experimentadas por Telefónica que, al ritmo del 0.8%, cotiza en los 12.04 euros.

Dentro del sector financiero, también subidas. Bankinter logra subir más del 1.4% en los primeros minutos de negoicación, hasta los 6.8420 euros. Banco Popular suma un 1.3% , hasta los 4.8610 euros en tanto que las acciones de Bankia y Caixabank consiguen subir ma´s de un punto porcentual, hasta los 1.5040 euros y los 4.7870 euros.

Subidas que no fueron las más agresivas. De nuevo Gamesa se colocó en lo más alto de la lista y, al ritmo del 1.9%, consigue los 8.8710 euros. Mediaset y Sacyr le acompañan en los primeros puestos de revalorización, con subidas de más del 1.7% que le llevan hasta los 9.6610 euros y los 4.3330 euros.

En el continuo...

Entre las compañías del continuo español, mayores subidas de la jornada nuevamente para los títulos de Edreams que superan el 9% de revalorización, hasta los 3.2100 euros. Por su parte, las acciones de Ebro Foods y Grupo Tavex consiguen superar los dos puntos porcentuales de revalorización, hasta los 14.5500 euros y los 0.2070 euros.

En el lado contrario, los negativos de la sesión se los llevan los títulos de Rovi, con pérdidas de más de tres puntos porcentuales, hasta los 8.6700 euros por acción.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí




Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar