El Ibex 35 tiene una referencia “en los 15.300 puntos donde ayer cerramos un gap que habíamos dejado hace unos meses” asegura Herrero. Este nivel “quizás sea un maximo de esta subida vertical que hemos visto en los últimos meses”, por lo que la sesión de hoy “puede ser bajista”. A la espera de los resultados de Intel y los datos de inflación americana “en los que poder evaluar hasta donde pueden llegar las caídas”. El soporte del Ibex lo establece en los 14.600 puntos.En Telefónica “quizás nos estemos dejando llevar por las valoraciones que alcanzó en el año 2000” asegura el experto de Gestifonsa. La mejora de anticipar el dividendo, compras selectivas y mejora de los ratios financieros “le da un valor por encima del que está cotizando en estos momento”. Los 29 euros que le ha dado HSBC “se nos antojan lejanos pero para el corto-medio plazo los 24-25 euros son niveles que tendríamos como precio objetivo de la operadora”.
Vueling “es un valor estrellado, aunque haya tenido una revalorización en los últimos días de más del 100%” asegura Herrero pues “es por motivos especulativos”. El experto de Gestifonsa advierte de que no debemos olvidar “que es una compañía que salió al mercado en los 30 euros, los máximos los tiene por encima de los 40 euros y cayó empicado hasta los 8 euros”. Todo tiene su límite pero la compañía “tiene mucha incertidumbre por detrás, se juega a una opa y preferimos buscar valores que por su rentabilidad justifiquen los niveles a los que está cotizando, y Vueling no es uno de ellos” añade. En cualquier caso y “para inversores que quieran jugar inversores especulativos, caídas por debajo de 12 euros serían una oportunidad”.Hay que ser muy selectivo y Técnicas Reuinidas y BME
"pueden ser interesantes dentro de los pequeños valores” y Tubacex. Dentro de los grandes “apostamos claramente Telefónica e Iberdrola”.Estamos viendo que las compañías tecnológicas llevan un 23% de revalorización ahora mismo “lo están haciendo muy bien”, quizas diversificado en valores históricos como Microsoft o Intel hacia otras como Apple o Google. Y “es tiempo de tecnológicas” aunque por mercado “esperaríamos un poco a los resultados que publiquen para asegurar que podemos lanzarnos a comprar estas compañías".