Esta nueva tarjeta, por el momento, sólo está disponible en Holanda, donde ya se comercializa a clientes particulares desde 2004, y cuyas aportaciones se destinan a proyectos relacionados con las energías renovables, forestales o tecnologías de reducción del CO2.

Visa Europe saca al mercado este nuevo producto en colaboración con las organizaciones PaySquare y RePay International, ésta última creó el concepto 'ClimaCoun' y se encarga de los cálculos así como del análisis para compensar las emisiones de CO2 de cada transacción.

El lanzamiento de la Visa GreenCard para empresas es la primera fase del acuerdo que Visa Europe tiene con RePay para que el programa 'ClimaCount' esté disponible en las 4.600 entidades financieras que pertenecen a Visa Europe.

Los titulares de estas tarjetas pueden acceder al sitio web www.climacount.com para comprobar las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito y verificar el volumen de emisiones de dióxido de carbono asociado e indicar sus preferencias en la forma en la que dichas emisiones serán compensadas.