Hemos actualizado la situación a nivel sectorial de EEUU (ver: "Sectores con fuerte volumen y tendencia", Europa (ver: "Los sectores defensivos siguen a la cabeza") y España (ver: "El sector con mayor atractivo en España"), un estudio de situación que nos ha permitido conocer los sectores líderes en cada área y, por ende, poder desviar nuestra atención a los más atractivos, tanto de un punto de vista cuantitativo, como técnico o de precios.

Componentes del sector Petróleo y Energía del Mercado Continuo con puntuaciones de medio y largo plazo

En relación al Mercado Continuo español, uno de los sectores destacados es el de Petróleo y Energía, sector dividido a su vez, en tres subsectores como son; (1) Petróleo, (2) Electricidad y Gas y (3) Energías Renovables, según la clasificación proporcionada por Bolsas y Mercados Españoles. En este sentido, éstos dos últimos subsectores son los que concentran los valores más atractivos en el corto plazo.

Mejores posiciones del Mercado Continuo de la Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo

En base a la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo encontramos que, en la parte alta, es decir, los valores del Mercado Continuo con mayor fortaleza en dicho horizonte temporal de análisis, encontramos valores de dicho sector, como Solaria, que lidera el mercado español, Grenergy Renovables e Iberdrola, éste último, valor que se encuentra desarrollando una interesante estabilización, tal y como se analizó en el último informe para usuarios registrados de Estrategias de Inversión. Finalmente, pasamos a analizar los valores citados desde una perspectiva de corto plazo, para conocer sus próximos niveles de soportes y resistencias.

Grenergy Renovableslogra resolver al alza en la jornada de hoy su directriz decreciente que parte desde los 18,30 euros, al tiempo que la volatilidad retrocede posiciones y el oscilador Estocástico se encuentra a un paso de salir de zona de sobreventa. Volvemos a abrir un hueco al alza y, simultáneamente, la vela diaria deja atrás el color rojo, que denota dominio por parte de las