Ferrovial vuelve al parqué después de que saliera el viernes por su fusión con Cintra y lo hace con un número de acciones muy superior al que tenía anteriormente, casi cinco veces más y un precio similar al de Cintra, 7.77 euros. “Se ve un interés por la compañía debido a este aumento de acciones y una buena reorganización de cara al futuro”, anuncia Nacho García, gestor de Banif.

En lo que al sector de la construcción en general se refiere el analista dice “estar mirándose con más cariño, después de la grave crisis vivida”, y cree que el aumento de su cartera exterior da a las grandes constructoras “mejor visibilidad de cara al futuro”.

Por su parte, los grandes del Ibex35 cotizan en negativo al inicio de esta jornada, hecho que desde Banif se explica como una “recogida de beneficios después de la semana pasada”. Es más, apuestan por una semana “positiva”, apoyada en el dato de empleo.

Hoy, muy pendientes al discurso que pronuncie el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke en torno al rumbo económico del país norteamericano, quien considera las medidas contra la crisis de “muy positivas”, opinión que también comparte nuestro experto, aunque sin euforia.

RECOMENDACIÓN

“Valores como OHL o Arcelormittal lo pueden hacer bien de aquí a finales de año”.