Este experto, además, dice que “como viene pasando en las última jornadas, salen datos buenos pero, en el momento en el que se conocen el mercado se viene para abajo”. Para hoy, avisa Lorenzo de que “tendríamos que tener cuidado porque estamos en un día importante, viernes, y, si no consigue cerrar por encima de los máximos el S&P, podríamos ver algún tipo de corrección de cara a la próxima semana”.


Al cierre de la sesión de ayer,
Dell publicó sus resultados trimestrales, los cuales cayeron un 23% con respecto al beneficio conseguido durante el mismo periodo del año anterior. Pese a estos malos datos, su cotización al alza hoy se explica, según Lorenzo “porque la empresa prevé resultados mucho mejores a final de año. De cara a esas expectativas, la preapertura ha sido en torno a un +5%, subiendo durante la sesión un 10%”. El analista observa que “en el entorno de los 20 dólares tendríamos la directriz y, por esta zona, se podría entrar o mantener, mientras no se pierda el hueco que se ha abierto hoy y que, seguramente, sea un soporte importante de cara al medio plazo”.

Sin abandonar el sector tecnológico, hoy Intel aumentaba su proyección para las ventas del tercer trimestre, gracias a una demanda “más sólida que la esperada”. Para esta compañía, Lorenzo dice que “tiene una figura técnica muy parecida a la de Dell y, si aguanta el hueco que ha dejado hoy, también sería un valor para estar en el corto plazo”.

Tiffany también ha publicado unos resultados trimestrales negativos, ya que su ganancia durante el segundo trimestre cedía un 30% frente al beneficio del mismo periodo del 2008. Para esta compañía joyera el analista comenta que “tenemos una señal de entrada en torno a los 36 dólares y, si no consigue cerrar el hueco en torno a los 34, podríamos estar en el valor para el corto o medio plazo parar buscar cotas cercanas al 40-45 dólares”.

  Recomendación:
Luis Lorenzo cree que “si el S&P consigue romper hoy máximos sería una señal de fortaleza. Tenemos el soporte de los 1.015 y, si la rompe por arriba, un valor recomendable podría ser U.S. Airways, con una entrada en torno a 3,40 dólares y un stop en 3,15”. “U.S. Airways, Dell, Intel y Tiffany podrían ser valores interesantes para la próxima semana o, incluso, quincena”, aconseja este experto.