Urbas se dispara un 11,43% hasta los 0,039 euros, lo que le convierte en el valor más alcista del mercado español este martes.
Esta subida se produce al calor de la alianza con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias para crear un grupo inmobiliario con un capital social superior a los 300 millones de euros. Urbas absorberá estas dos sociedades y, para ello, llevará a cabo una primera ampliación de capital no dineraria y una segunda dineraria por valor mínimos de 50 millones de euros. A su vez, Alza Real Estate se convertirá en accionista de Urbas y canalizará a través de ésta firma sus actividades de promoción inmobiliaria.

Con la subida de hoy Urbas deja abierto un importante hueco alcista entre los 0,035 euros y los 0,036 euros. Además, se coloca ya por encima del anterior máximo anual, en los 0,038 euros, que ahora se convierte en el soporte de corto plazo. En caso de cerrar por encima, no tendría resistencias técnicas aparentes hasta los máximos de octubre de 2013 en los 0,048 euros. En cambio, si Urbas, cierra por debajo de los 0,038 euros, podría soportarse en el origen del hueco o, más abajo, en la directriz alcista que guía los movimientos desde finales de 2013.

En los últimos meses la cotización de Urbas también se ha visto engordada por la entrada de fondos extranjeros. En concreto, Nova Lurani y Robisco Investment, que ya poseían el 30% del capital y suscribieron adicionalmente una línea de crédito por un máximo de 2 millones para proporcionarle la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos corrientes durante este año y, como mínimo, hasta junio de 2015.

Con sucesos como éstos Urbas se ha revalorizado en un año un 280%. (Ver: Inmobiliarias: este muerto está muy vivo)

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

urbas