El experto dice que, al parecer, el problema por “el escape de petróleo en el Golfo de México no va a ser tan grande como para que BP quiebre y va a tratar hacer frente a los gastos con la venta de activos”. Si bien, si no se soluciona rápida y eficazmente el problema, Llorente dice que BP “va a ser carne de OPA”.


Los resultados de
Glaxo Smith Kline son “mejores de lo esperado, teniendo en cuenta que este trimestre no se han computado los beneficios por la venta de antigripales. Las noticias positivas vendrían por su crecimiento en mercados emergentes, sobre todo Asia, Pacífico y Japón”.

“El problema de las automovilísticas sigue siendo importante y tienen que seguir compitiendo con las compañías asiáticas”, dice Llorente. Dentro de Europa se quedaría con “Daimler, Chrysler y Peugeot”.

Observa que "Aston lleva una caída de más del 30% en el año por la caída de sus carteras de pedidos pero está bien gestionada y creemos que su cotización debería ser mejor".

“El sector de lujo es de los que mejor aguantan las crisis”, opina el experto. Dentro de éste se quedan con “Louis Vuitton por su expansión por el mercado asiático”.

Recomendación
Una recomendación “arriesgada para este verano sería Roche porque están pendientes de que las autoridades americanas aprueben un tratamiento contra el cáncer de pecho”. Pero, para irse tranquilo de vacaciones, recomienda “Eutelsat, Adidas, Schneider y Gemalto Chips”.