Nos referimos a Telefónica , que parece le ha sentado bien en bolsa el cambio de presidente, Marc Murtra, auspiciado por el gobierno, seguramente se está llevando parte del trabajo realizado por Pallete, su antiguo presidente, pero la realidad es que el valor está claramente rompiendo resistencias y eso es una buena noticia para sus sufridos inversores que han estado años viendo cómo el valor estaba parado.
El pasado 16 de Mayo nuestro monitor de trading nos dio señal que Telefónica estaba muy alcista en bolsa, siendo uno de los valores que tenían más fuerza en el corto plazo. Y dicho monitor ofreció una zona objetiva de resistencias en 4.73-4.90 euros por acción.
Desde ese día, el valor siguió subiendo con la fuerza que nos decía el monitor, tanto por el volumen de la compañía ( medio), la sobrecompra, la alta liquidez y la volatilidad del activo.

Desde entonces el valor ha seguido subiendo y está saliendo del rango lateral en el que se encontraba.
En su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González señalaba que, tras los importantes repuntes de la semana pasada, "la proyección del rango lateral de Telefónica arroja unos objetivos mínimos de ascensos teóricos en los 5,415 euros", lo que supondría un recorrido al alza del 15,10%.

En definitiva parece que los inversores empiezan a valorar el nuevo enfoque de Telefónica en bolsa y de momento el valor sigue consolidando precios.
Descubra cómo funciona nuestro monitor de trading para los inversores que buscan movimientos a corto plazo en la bolsa, así cómo nuestros indicadores de fuerza y tendencia para los que buscan acciones con tendencia alcista a medio y largo plazo.

