En EEUU ayer conocimos los datos de crédito al consumo
, “que repuntó con más fuerza de lo esperando, lo que es muy positivo, porque indica que la sociedad se anima a consumir por los bajos tipos, así como por la subida del precio de las casas y la subida de la bolsa, que enriquecen a los estadounidenses”.

Comenzó la temporada de presentación de resultados con Alcoa, “que superó ligeramente las expectativas, lo que es positivo. La temporada de cuentas va a ser lo más relevante de las próximas sesiones”.

En Europa, “se avanzó en las negociaciones de Portugal para la continuación del gobierno. Además, Grecia parece que conseguirá que se desbloquee el siguiente tramo de ayudas. Y a España se le reconoció que ha cumplido las condiciones exigidas para recibir la ayuda”.

En el plano empresarial español, “Atención a FCC, que tras la suspensión de pagos de su filial Alpine, ahora ha tenido que colocar un paquete de acciones importante. Vamos a ver cómo se toman los mercados esta noticia”.

Recomendación: “para la sesión de hoy no esperamos que vaya a haber muchos cambios. Uno de los objetivos fundamentales del Ibex 35 sería consolidar los 8.000 puntos, que tanto le han costado consolidar, así como mantener la prima de riesgo española por debajo de los 300 pb”.

Declaraciones a Radio Intereconomía