UBS anuncia hoy el nombramiento de Juan Monte como máximo responsable del negocio de banca corporativa de UBS en España. En su nueva responsabilidad, Juan liderará un equipo de más de 20 banqueros "con una dilatada experiencia en asesoramiento en fusiones, adquisiciones, reestructuraciones y salidas a bolsa", reconoce la entidad suiza en su nota de prensa.

En relación al nombramiento de Juan, Javier Salaverri, presidente de UBS Investment Bank y responsable del Grupo UBS en España, comentó: “La llegada de Juan supone un refuerzo notable para un equipo contrastado, comprometido y reconocido en el mercado español”.


Una trayectoria...a base de operaciones

Juan Monte, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE cuenta con una trayectoria de más de 15 años en Banca de Inversión. Los últimos 10 en Deutsche Bank, donde era Managing Director. Monte comenzó su carrera profesional con UBS en Londres, más tarde se incorporó al Santander, también en la unidad de Banca de Inversión.

El nuevo responsable del negocio de Banca de inversión de UBS en España ha asesorado más de 60 transacciones de diversa índole en el mercado español, entre ellas, destaca el asesoramiento a Endesa en su proceso de compra por Enel; a Telefónica en la adquisición de Hansenet y Digital +; y la reciente adquisición por parte de RREEF de casi mil sucursales del BBVA en régimen de Sale & Leaseback. Juan estará basado en la oficina de Madrid, reportando directamente a Javier Salaverri.