No había empezado bien el año para el sector. El subsector de internet del Nasdaq llegó a caer casi un 6,5% en los primeros quince días del año, aunque en estos momentos ha recuperado casi todo lo que se dejó y sube algo más de un 0,5%.

La empresa que más cayó en ese periodo fue E2Open, que se dejó más de un 43%. De hecho, un 80% de las sociedades del Nasdaq Internet cayeron en ese tiempo.
Facebook, por ejemplo, cayó más de un 5%.

Caídas de los primeros días del año en 2015


Con todo, en Deutsche Bank aseguran que hay un grupo de empresas del sector que podrían subir con fuerza en 2015, fundamentalmente grandes compañías líderes de sus respectivos mercados que podrían haber marcado una oportunidad de compra con las caídas.

Amazon: De acuerdo con su informe, en la firma creen que la empresa se va a encontrar con diversos catalizadores este año, a pesar del mal comportamiento del líder de comercio electrónico en 2014. Los inversores no le perdonan a la empresa de Jeff Bezos que siga gastando dinero para crecer, aunque para ello sacrifique el beneficio de sus accionistas.

Según Deutsche Bank, Amazon se va a beneficiar de la caída del precio del petróleo, que abaratará sus costes. En la firma le dan un precio objetivo de 350 dólares, lo que le daría un potencial de más del 10%.

Facebook: Entre los líderes de mercado no podía faltar Facebook, una empresa que cotiza en rango desde este verano. Hay que tener en cuenta que desde marzo, además, la red social ha subido apenas un cinco por ciento, a pesar de las revisiones de beneficio que han hecho muchas firmas de análisis.

En la entidad le dan un precio objetivo de 90 dólares por acción, lo que implicaría subidas del 15% para el valor.

Twitter: A pesar del mal comportamiento en bolsa, que sigue por debajo del precio que marcó la empresa el día de su debut hace que muchos miren de reojo a la compañía. Por cierto, que en los últimos días los continuos rumores que hablan de que Facebook podría lanzar una OPA contra su rival de las redes sociales habrían mejorado su cotización.

En opinión de los analistas del banco alemán, Twitter está mejorando sus productos. En su opinión, la empresa podría ser una de las ideas de inversión más favorables para 2015 para aquellos que busquen reversiones de tendencia.
En Deutsche Bank le dan un precio objetivo de 60 dólares, lo que implicaría un potencial de un 50% para sus títulos.

Si quiere ver más análisis sobre estos valores, pinche aquí.