Pomfret destaca “la lucha tremenda entre los datos macro que apuntan a una ralentización, como el recorte del PIB en EEUU, y los resultados empresariales que están siendo espectaculares. Eso es lo que ha movido la bolsa en la última semana. El Ibex ha llegado ha subir un 20%, por lo que al mercado español le toca un tiempo de consolidación.”
 
En cuanto a Alcatel Lucent el experto opina que “la empresa llevaba muerta unos años y parece que se vuelve a encontrar. Las alzas están viniendo por este excesivo castigo de los últimos tiempos.”
 
Total registra un beneficio correspondiente al 72% más que al mismo periodo del año anterior. Las cifras según Pomfret “son impresionantes y es una opción de compra muy clara. Es un valor bastante seguro para los próximos meses.”
 
British Airways obtiene pérdidas por la nube volcánica. EADS alcanza un beneficio de 185 millones de euros, peor que el año anterior. Pomfret asegura que “se encuentra en una posición similar a Siemens en Alemania. Todos están viendo mejoras en pedidos. Todo el mercado va a estar muy pendiente de la economía de las emergentes. El sector industrial es el que empieza a tirar de la segunda parte del ciclo.”