El selectivo nacional ha despedido la sesión moderando sus pérdidas hasta los 9.675 puntos con una caída del 0,33%
en una sesión en la que el mínimo intradía se ha colocado en los 9.615 enteros. 

Nuestro mercado no ha sido el único en firmar nuevamente números rojos pues toda Europa cotiza en negativo con el Dax Xetra germano por encima todavía de los 9.000 puntos, mientras que la Bolsa parisina se deja más del 0,6%. El gran perjudicado ha sido el FTSE MIB con un desplome del 1,4%. 

Wall Street, claro está, vive una nueva sesión de pérdidas con caídas moderadas que llevan al Dow Jones a perder la cota de los 15.700 puntos. 


Ibex 35
Se han puesto de acuerdo y lo han conseguido. Repsoles el blue chip más alcista del mercado con unas tímidas ganancias del 0,55% hasta los 18,41 euros por acción. 

Inditex, por su parte, se anota un 0,26%, mientras que Iberdrola sube otro 0,24%. Telefónica es de los pocos valores en verde que cierran hoy con un repunte del 0,04%. 

Las pérdidas son, sin embargo, mucho más contundentes y se ceban con títulos como Mediaset, el valor más bajista de la sesión, con una caída del 2,92%, por delante tan sólo de IAG que se deja otro 2,63%, mientras que Jazztel recorta un 2,23%. 

Como apuntábamos, las grandes financieras pesan dentro del selectivo este miércoles y pierde, sobre todo, BBVA que recorta más del punto porcentual, mientras que los bajistas han sido más benévolos con el Banco Santander, que retrocede un 0,20%. 


Mercado de deuda
La prima de riesgo española repunta esta jornada hasta tres puntos básicos y se coloca nuevamente en los 236 pb, mientras el riesgo país italiano sube al 238 pb. 

La rentabilidad del bono español a diez años, que ha abandonado el nivel del 4,1% a lo largo de la sesión, cierra finalmente por encima en el 4,10% de rentabilidad exigida.