Caídas generalizadas en la renta variable europea que quizás esté cogiendo carrerilla de cara a lo que pueda decir mañana el Banco Central Europeo en su reunión mensual. 

Dentro del mercado europeo, el selectivo nacional es de los que menos pérdida registra si lo comparamos con la bolsa alemana que retrocede cerca del 0,80%, así como el Eurostoxx 50 retrocede otro 0,80%. 


Ibex 35
El selectivo nacional cierra finalmente con una caída del 0,67% mucho más próximo del mínimo intradía que de un máximo fijado en los 10.889 puntos. No es para menos considerando que todos los grandes valores, a excepción de BBVA (que se anota un 0,45), se posicionan del lado de las ventas. 

Es el caso de Repsol y Telefónica que ceden un 0,4% y 0,5% respectivamente, mientras que Banco Santander es el más penalizado de entre ellos con un recorte del 0,75% hasta el nivel de los 7,55 euros por título. 

Técnicas Reunidas sufre las mayores ventas de la sesión con una caída del 3,87%.

Del lado de las ganancias destacan tan sólo cinco valores, tres de ellos bancos. A saber el mencionado BBVA, al que se suman dos medianos como son el Banco Sabadell, al alza otro 0,47%, y el Banco Popular, otro 0,8%.

BME es el título más alcista con una subida del 1,09% seguido de Indra, otro 1,04% de ganancias.  

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”