La tendencia que muestra el Ibex35, que de nuevo se resiste a superar con contundencia los 10.800 puntos, se ve reflejada en algunos de los valores del selectivo español. Dos suspensos y dos sobresalientes entre las compañías que hoy cambian de fase de ciclo bursátil. Eso sí, ambos con una reacción alcista en los indicadores técnicos

Es el caso de BBVA que pasa a fase alcista e incrementa su puntuación hasta los 9 puntos, desde los 7 puntos de la fase anterior. El volumen de medio plazo, decreciente, es lo único que podría enturbiar la actual tendencia de la entidad que, además, se configura como principal apuesta de las casas de análisis frente a su homóloga cántabra.


Indicadores sobre BBVA




Otra de las compañías que incrementa su nota es DIA, que pasa de fase de consolidación a fase alcista y sube hasta los 8 puntos su nota.

Sin embargo, no todos los grandes cuentan con el beneplácito del mercado. De hecho, aunque Inditex sube su puntuación en los indicadores técnicos, se convierte en una de las puntuaciones más bajas con 2.5 puntos. Eso sí, está en fase de rebote. El gráfico cambia sustancialmente si se compara con los anteriores pues todos los indicadores están en rojo salvo una volatilidad decreciente a largo plazo y un momento total lento, positivo.


Indicadores sobre Inditex


También con la misma puntuación y en fase de rebote, FCC.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar