Tether, además de ser la creadora de una de las monedas estables más populares, ha conseguido en 2023 sólidas ganancias valoradas en 6.200 millones de dólares. Esto le ha permitido acercarse a las de los grandes bancos, según Bhushan Akolkar en Coinspeaker.

Según Teddy Fusaro, presidente de Bitwise, esta cifra se acerca bastante a las cifras reportadas por algunos de los principales gigantes bancarios como Morgan Stanley y Goldman Sachs Gr.

Curiosamente, Tether logró este hito histórico con sólo 100 empleados, demostrando un nivel de eficiencia sin precedentes. Este desempeño es particularmente sobresaliente en comparación con algunos de los principales bancos tradicionales. Por ejemplo, el ingreso por empleado en Tether es asombrosamente 380 veces mayor que lo que produce el gigante bancario JPMorgan Chase. Muestra la eficacia con la que Tether logra maximizar la rentabilidad.

Tether es la única moneda estable en el mercado de las criptomonedas que tiene una capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares. Esto es más de tres veces mayor que el de su competidor inmediato Circle (USD Coin). Curiosamente, este magnánimo crecimiento presenciado por Tether ha provocado debates dentro de la comunidad criptográfica.

Como resultado, los actores tradicionales también han iniciado ofertas de monedas estables. Otros grandes actores del mercado criptográfico, como Ripple, también están considerando una porción del mercado de las monedas estables, que se espera que crezca hasta alcanzar los 2.8 billones de dólares en tamaño para 2030.

Tether supera todas las preocupaciones sobre sus operaciones

Gigantes bancarios como JPMorgan han expresado su preocupación por la rápida trayectoria de crecimiento de Tether. Citando los problemas actuales de Tether con el cumplimiento y la transparencia de las criptomonedas, el banco destacó los principales riesgos para el ecosistema criptográfico en general.

Sin embargo, a pesar de estos ataques de los principales actores bancarios, la dirección de Tether sigue siendo optimista sobre el futuro de la empresa. El director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, dice que su dominio del mercado sería beneficioso para todo el mercado de cifrado. Añadió además que Tether ha adoptado un enfoque proactivo al tiempo que colabora con los reguladores globales:

"El dominio del mercado de Tether puede ser negativo para los competidores, incluidos aquellos del sector bancario que desean un éxito similar, pero nunca ha sido negativo para los mercados que más nos necesitan".

Además de su dominio en el mercado de las monedas estables, Tether también está incursionando en el mercado de la Inteligencia Artificial (IA). El emisor de la moneda estable busca hacer que las tecnologías de inteligencia artificial sean más eficientes y accesibles al mismo tiempo que aboga por prácticas transparentes y de código abierto.

Esta decisión estratégica se produce en medio de crecientes debates sobre la centralización de las tecnologías de inteligencia artificial. La dedicación de Tether a los modelos abiertos de IA tiene como objetivo fomentar la innovación y mitigar las tendencias monopolísticas dentro de la industria.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información