Tether lanza una herramienta de recuperación para la migración de USDT entre blockchains

Tether, la firma detrás de USDT, ha lanzado una herramienta de recuperación para la migración de su moneda estable. De esta forma, conseguir una mayor fluidez de las transacciones entre blockchains según Ruholamin Haqshanas en Crypto News.

El 4 de marzo, Tether anunció el lanzamiento de su plan de recuperación de blockchain, destinado a garantizar el acceso ininterrumpido al USDT en caso de interrupciones que enfrente cualquiera de las múltiples redes de blockchain utilizadas para las transacciones de USDT.

A partir de esa fecha, Tether informó que USDT está presente en 14 cadenas de bloques diferentes, incluidas Tron, Ethereum, Solana, Avalanche y Omni.

Entre ellas, Tron y Ethereum son las dos cadenas de bloques más grandes para USDT y representan el 51% y el 43% de todos los USDT emitidos, respectivamente.

Tether señaló que el USDT existe independientemente de cualquier cadena de bloques específica y que las cadenas de bloques se utilizan únicamente como capa de transporte.

Herramienta de recuperación para mitigar los riesgos de capacidad de respuesta de Blockchain

La herramienta de recuperación de Tether está destinada a ayudar a mitigar los riesgos asociados con la posible falta de respuesta de blockchain.

Esta herramienta permite a los usuarios migrar sus tenencias de USDT entre cadenas de bloques de forma segura.

Tether explicó el proceso, afirmando que los usuarios pueden verificar la propiedad de sus direcciones en una cadena de bloques que no responde y luego indicar una dirección de destinatario en otra cadena de bloques compatible.

Luego, Tether facilitará la transferencia de USDT entre las dos direcciones.

Los usuarios de USDT afectados pueden iniciar el proceso de migración a través de una interfaz web o herramientas de línea de comandos.

Los usuarios deberán firmar criptográficamente una solicitud de migración para verificar su propiedad de los tokens Tether, lo que se puede hacer utilizando carteras de extensión del navegador como MetaMask o carteras de hardware como Ledger o Trezor.

Además, Tether proporciona una interfaz de línea de comandos que permite a los usuarios ingresar su clave privada directamente, lo que les permite firmar el mensaje requerido utilizando un script de código abierto en su máquina local.

Tether supera los 100 mil millones de dólares de capitalización de mercado

El lanzamiento de la herramienta de recuperación de Tether se produce cuando la capitalización de mercado de la moneda estable ha superado los 100.000 millones de dólares por primera vez en su historia.

A partir de ahora, USDT ocupa la tercera posición más grande en términos de capitalización de mercado entre las criptomonedas, después de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), que están valoradas en 1.4 billones de dólares y 442 mil millones de dólares, respectivamente.

Comparativamente, USDT mantiene una ventaja de más de 71 mil millones de dólares en capitalización de mercado en comparación con su competidor más cercano, USD Coin, emitido por Circle y también ha experimentado un crecimiento este año.

El USDT también cuenta con el mayor volumen de operaciones diario entre las criptomonedas, con 132 mil millones de dólares en transacciones realizadas diariamente hasta el 5 de marzo. BTC y ETH siguen al USDT en términos de volúmenes de operaciones, con 82 mil millones de dólares y 33 mil millones de dólares en transacciones diarias, respectivamente.

“Superar la capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares no es sólo un logro numérico; es un testimonio del papel fundamental de Tether en la remodelación del panorama de las finanzas digitales”, dijo Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, en un comentario a Cryptonews.com.

"Al celebrar este hito histórico, seguimos comprometidos a impulsar la innovación, ampliar los límites de lo que es posible, dar forma a un futuro financiero más equitativo y accesible para todos y ser imparables juntos", añadió Ardoino.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso