Tetherno solo se dedica al dólar, también tiene su token respaldado por oro llamado XAUT. El mismo alcanzaba un máximo histórico en los 3.423 dólares a principios de mes, lo que equivale a un aumento del 9.6% desde el final del primer trimestre según Alexander Stefanov en Coindoo.

Además ha publicado su primera certificación oficial, confirmando que está respaldado por más de 246.500 onzas de oro, o aproximadamente 7.7 toneladas.

Tether enfatizó que XAUT lidera el sector del oro tokenizado en términos de tamaño de mercado, seguridad y cumplimiento normativo. Esta certificación se considera una medida para impulsar la transparencia y atraer un mayor interés tanto de inversores institucionales como minoristas.

La fuerte demanda mundial de oro ha impulsado aún más el mercado. Tether señaló las crecientes tensiones geopolíticas y el temor a la inestabilidad económica como factores clave que impulsan a los inversores hacia activos más seguros como el oro y, por extensión, a XAUT.

El oro ha tenido un año excepcional, con precios que superaron al S&P 500 en más de un 32%, según The Kobeissi Letter. Los bancos centrales también están aumentando sus reservas, y las tenencias globales alcanzan ahora su mayor porcentaje de reservas internacionales en 26 años. China ha sido particularmente agresiva, duplicando sus reservas de oro desde principios de 2023.

De cara al futuro, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, describió los planes para expandir el alcance de XAUT en los mercados emergentes, con el objetivo de ofrecer la seguridad del oro físico combinada con la flexibilidad y velocidad de la tecnología blockchain.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.