Tether contrata a Bo Hines como asesor estratégico

Tether, la firma detrás de USTD, ha contratado al exdirector ejecutivo del consejo de criptomonedas de la Casa Blanca, Bo Hines, como asesor estratégico para activos digitales y estrategia en EE. UU.tras su salida del gobierno de Donald Trump según Blockhead.

Hines, quien renunció a su cargo en el gobierno la semana pasada alegando su regreso al sector privado, liderará la estrategia de Tether en el mercado estadounidense y sus esfuerzos de expansión con efecto inmediato, anunció Tether el martes. Su nombramiento representa un logro significativo para la compañía, que busca fortalecer su presencia en el mercado de activos digitales más grande del mundo.

"El nombramiento de Bo demuestra nuestro compromiso con la construcción de una sólida presencia en EE. UU. que abarque múltiples sectores, comenzando con los activos digitales y expandiéndose hacia nuevas oportunidades", declaró Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, en un comunicado. Ardoino enfatizó que el rol de Hines incluirá un enfoque profundo en posibles inversiones adicionales en infraestructura nacional". Durante su mandato en la Casa Blanca, Hines fue fundamental en el impulso de iniciativas clave sobre políticas de criptomonedas, incluyendo la dirección del grupo de trabajo que elaboró un informe de 166 páginas sobre políticas de activos digitales y la ayuda para implementar la orden ejecutiva de Trump que creó una reserva estratégica de Bitcoin. También impulsó la Ley GENIUS, una legislación histórica sobre las monedas estables promulgada en julio que brindó claridad regulatoria al sector.

Hines describió su salida del gobierno como una oportunidad para contribuir al papel del sector privado en la innovación de activos digitales. "Durante mi tiempo en el servicio público, fui testigo directo del potencial transformador de las monedas estables para modernizar los pagos y aumentar la inclusión financiera", declaró Hines.

El nombramiento se produce en un momento en que Tether se enfrenta a un escrutinio regulatorio continuo a pesar de su posición dominante en el mercado de las monedas estables, donde su token USDT domina más del 70% del mercado. La compañía ha estado trabajando para fortalecer su marco de cumplimiento normativo y establecer relaciones con los legisladores estadounidenses a medida que el sector madura.

Tether señaló que su división de inversión ya ha comprometido casi 5 mil millones de dólares en el ecosistema estadounidense, y se espera que Hines refuerce el compromiso de la compañía con el mercado estadounidense. Su experiencia en políticas y sus conexiones con el gobierno podrían resultar valiosas mientras Tether se adapta al cambiante panorama regulatorio bajo la administración pro-cripto de Trump.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.