Abengoa se convierte en la compañía más penalizada tras publicar resultados. Beneficio de 83 millones de euros hasta junio que “nos parece una valoración bastante atractiva”. Desde Selfbank destacan “el buen comportamiento de las divisiones de energía, solar y tecnología de la información” y advierten de que en momentos “todavía inciertos en el apartado económico, es bastante positivo que una compañía ofrezca unas cifras de crecimiento tan positivas”.

Pero no sólo la compañía de ingeniería ha publicado resultados. EN Europa, ABN Amro, Natixis o Swiss Life
también han rendido cuentas con el mercado. Fernández admite que aunque Natixis entró en pérdidas en el segundo trimestre “espera retornar a beneficio en la segunda parte del año y cuenta con una garantía de 35.000 millones de euros por parte de su matriz en caso de activos tóxicos”. Estas cifras “junto a Heineken y Sueza serán la clave de la jornada”.

Precisamente de Suez llega otra de las referencias de la sesión tras anunciar que venderá su participación en Gas Natural. Una operación “que afecta sobre todo a la gasita española”. La energética francesa ha admitido que se deshará de todas las particiones no estratégicas “y parece que Gas Natural no lo es. Teniendo en cuenta como está el mercado puede que lo hagan a una precio no razonable”. Por eso, hoy es de las que más cae en el mercado español

Con este panorama, la analista de Selfbank cree “es buen momento de entrar en bolsa a pesar de que la bolsa son está barata”. Recomienda valoes defensivos “cuyo negocio no depende del ciclo”. Endesa, Telefónica o Técnicas Reunidas “jugando a que el petróleo siga subiendo a medida que la demanda se recupere”, son sus opciones.