Siempre me gusta Inditex
pero casi siempre tenemos recomendación negativa. En el primer trimestre ha publicado unas cuentas impactadas por el efecto divisas aunque “creemos que no afectará tan negativamente a posteriori”, explica Pablo García, de Carax Alphavalue. En declaraciones a Radio Intereconomía, este experto reconoce que tanto las ventas en store – tienda- como
on line han subido, los resultados son buenos tanto en márgenes como en dividendo extraordinario y “aunque las cuentas avanzas, la inversión es un tema de valoración”.

En Jazztel “si estamos dentro vendemos porque la historia ya está finiquitada. Creo que el management de Jazztel ha jugado bien sus cartas, ha conseguido que se pague un precio caro para consolidar el sector de telecos. Se paga a un Ebitda de 8.6 veces, que es alto, superior a lo que pagó Vodafone por Ono pero era la única oportunidad que tenía Orange para hacerse con Jazztel”.

Técnicas Reunidas también es protagonista de la jornada. “Nos gusta y ha participado en nuestra cartera modelo. Es uno de los valores más solventes y hay que aprovechar los desajustes del mercado para entrar en estas compañías con buenos ratios, buen set de contratos y apalancamiento razonable”. Este experto otorga un potencial del 15% con momentum positivo.