A nivel europeo, Covadonga Fernández, analista de Selfbank, destaca las subidas importantes del sector asegurador: “después que
HSBC mejorase las estimaciones de algunos valores del sector como Allianz
o Aegon, las principales aseguradoras europeas han experimentado fuertes revalorizaciones”. Además, esta experta también nos menciona una encuesta del sector financiero que deja ver que "las sociedades británicas están comenzando a ver como sus volúmenes de negociación se van recuperando, dato que ha animado al mercado”, asegura Fernández.

Técnicas Reunidas se sitúa hoy al frente de los avances –sube por encima del 4%- coincidiendo con una mejora de la estimación del precio del crudo por parte de Deutsche Bank. “Es un valor que tenemos en nuestras carteras porque creemos que con todas las posibles subidas del precio del crudo, en los próximos meses Técnicas Reunidas se verá beneficiada”. Aparte, Fernández también aconseja entrar ahora en la compañía debido a su bajo precio: “hemos visto correcciones importantes en el valor, los inversores deberían aprovechar la caída para entrar en él”.

Iberia vuelve a destacar por su posible fusión con British Airways. Hoy Bank of America Merril Lynch ha subido a la aerolínea a la categoría de ‘comprar’ debido a los progresos de la operación. Sin embargo, Fernández cree que todos los rumores de la fusión “restan visibilidad al valor, a pesar de que cada día más gente apuesta por la fusión”. Por este motivo y por la caída del tráfico de pasajeros que lleva sufriendo el sector en los últimos meses, la experta no aconseja “estar en Iberia en estos momentos”.

Criteria Caixacorp tiene previsto realizar una emisión de renta fija por valor de hasta 3.000 millones de euros. Los títulos a emitir podrían ser bonos u obligaciones simples o subordinados no convertibles en acciones de caja. “Es un ejemplo más de la compañía por intentar conseguir financiación”, considera Fernández. La experta insiste en que la financiación en España aún no se ha reactivado y que, por tanto, “es lógico que las compañías intenten conseguirla por otros medios aparte de la financiación bancaria”.

Recomendaciones


Desde Selfbank recomiendan a Telefónica porque “es una compañía con carácter muy defensivo para las carteras”. Además, Fernández menciona que en el día del inversor del próximo 9 de octubre “se espera un incremento de la remuneración del accionista y unas previsiones bastante positivas”. Aparte de la compañía de telecomunicaciones, la analista también recomienda a Repsol: “lo hará bien los próximos meses y las noticias de los nuevos descubrimientos beneficiarán al valor”.