El Ibex35, al igual que el resto de Europa, comienza con muchas ganas con subidas superiores al punto porcentual. Una de las noticias que se acaban de conocer, la inyección de 10.000 millones dólares por parte del Gobierno de Abu Dhabi en el holding estatal de Dabai World, a fin de que pueda hacer frente a sus obligaciones financieras. Además de esto, hace unas semanas tuvimos noticias francamente positivas como el dato de paro en Estados Unidos, por lo que ahora lo que está pasando es que “las bolsas están respondiendo a las buenas noticias”, apuesta Javier Echeguren, gestor de BANIF.
En el selectivo español destaca el buen comportamiento de los dos grandes bancos, en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos se reunirá con los máximos mandatarios de las doce principales de ese país. Según Javier Echeguren, gestor de BANIF, no se esperan grandes movimientos dentro del sistema financiero.

Otro grande, Iberia no está respondiendo de manera muy positiva a la que resulta una buena noticia: British Airways, que el mes pasado anunció un acuerdo de fusión con Iberia, informó hoy de que ha llegado a un acuerdo provisional con los administradores de los dos fondos de pensiones de la aerolínea sobre la base para calcular el déficit en cada uno de ellos, a fecha de 31 de marzo de 2009.

Endesa celebra hoy Junta General Extraordinaria de Accionista, la primera con el nuevo organigrama, un valor que en bolsa que “actualmente tiene poco valor cotizando en el mercado, por lo que tendrá que mejorar los flujos de caja y reducir deuda”, afirma Javier Echeguren.

RECOMENDACIONES

Telefónica es uno de los valores con más claridad en cuanto a resultados, además cuenta con una alta exposición a Latinoamérica y un elevado dividendo, lo que la hace de las preferidas de BANIF. También interesante es Grifols, “un valor muy tranquilo y que podría ir mejorando pese a su exposición en Estados Unidos”.



Declaraciones concedidas a Gestiona Radio