Telefónica acaba de informar de que su beneficio neto consolidado del primer semestre ha alcanzado 1.903 millones de euros, lo que supone una caída del 7,5% frente al mismo periodo del año anterior; mientras que el beneficio neto básico por acción (BPA) se sitúa en 0,41 euros por acción (-11,0% interanual).

Sin embargo, en el segundo trimestre el beneficio neto aumenta un 4,9% interanual hasta los 1.210 millones de euros y el BPA se sitúa en 0,26 euros por acción (+2,0% interanual).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora ha precisado que el importe neto de la cifra de negocios totaliza 24.957 millones de euros en enero y junio de 2014, un 12,6% menos que en el mismo periodo del año anterior (-11,8% en el segundo trimestre).

En términos orgánicos, los ingresos presentan crecimiento interanual positivo por quinto trimestre consecutivo (+1,3% en el segundo trimestre; +1,4% en el primer semestre), impulsados por el fuerte crecimiento de Telefónica Hispanoamérica (+11,3% en abril-junio; +13,0% en enero-junio) y los datos móviles. Apunta la teleco que excluyendo el efecto negativo de la regulación, los ingresos orgánicos crecerían un 3,6% con respecto a la primera mitad de 2013 (+3,7% interanual en el segundo trimestre).

Telefónica España. Resultados consolidados 2Q (FUENTE: TELEFÓNICA)

Telefónica España. Resultados consolidados 2Q (FUENTE: TELEFÓNICA)

 
Por su parte y en la primera mitad de año, los ingresos por datos móviles han aumentado un 9,0% interanual orgánico y representan ya el 40% de los ingresos de servicio móvil. Destaca asimismo la evolución de los ingresos de datos no-SMS, que mejoran su crecimiento interanual hasta el 23,8% en términos orgánicos a junio (+24,1% en el trimestre) y representan ya el 72% de los ingresos de datos (+9 p.p. frente al primer semestre de 2013).

Los gastos por operaciones ascienden a 17.427 millones de euros y disminuyen un 11,9% interanual en los primeros seis meses (-10,8% en el trimestre). Mientras, el resultado operativo antes de amortizaciones e impuestos (OIBDA) asciende a 8.055 millones de euros en este periodo y se reduce un 14,5% frente al mismo período del año anterior.

En cuanto al margen OIBDA del primer semestre de 2014 se sitúa en el 32,3%. Asimismo, el resultado operativo (OI) totaliza 3.892 millones de euros del periodo enero-junio y aumenta un 7,9% interanual orgánico.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar