Ferrovial es la compañía que más cede en la apertura. Y es que “es un valor que en los últimos meses apenas había hecho nada tras alcanzar su objetivo”. Jorge del Canto reconoce que la subida del valor fue “muy vertical y tal vez ahora haya que esperar un recorte. Habrá que ver qué sucede en los 8.30 euros”.

Esta mañana Argentina ha anunciado la imposición de una multa de 100 millones de euros a Telefónica. Una decisión que “no influirá demasiado sobre la compañía”. Este analista independiente reconoce que la operadora está cerca de los 20 euros “que es un objetivo importante y por encima de los 18.80 euros habría que seguir en ella”. Pensando que tiene poco potencial al alza, “quizás hasta los 21 euros que sería en el mejor caso lo que dará el último tirón del Ibex35”


Y tirón el que parece tener hoy Telecinco al calor de la mejora de las recomendaciones. Este experto advierte de que en los próximos días “cabe esperar un retroceso teniendo en cuenta que las estructura es alcista y ahora estaría persiguiendo los 12 euros para los próximos meses”. Un primer tirón podría llevarle a los 9 euros y de ahí retomaríamos posiciones al alza “pensando en esos niveles de 12 euros”.

Para las recomendaciones sobre Antena 3 muestra un mayor escepticismo. Reconoce que primero deberíamos ver “que sucede con los 8.50 euros, a los que todavía no se ha enfrentado”. Cree que cuando llegue a esos niveles se le volverá a atragantar. Es prematuro hablar de que puede llegar a niveles superiores a los 10 euros

La recomendación de este experto pasa por la cautela, no dejarse llevar por los precios. “Estamos en un mes en el que tal vez sea buena idea deshacer posiciones que se tienen”, concluye.