La operadora a petición del regulador trasnsalpino Consob – al calor de las fuertes caídas experimentadas en Telecom Italia hace unos días - explica en la
nota remitida al a CNMV que “aunque Telefónica no comenta artículos especulativos y noticias publicadas por la prensa, Telefónica
quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”.

La operadora sale así del paso de los rumores publicados por la prensa italiana que además apuntaban a que esta sociedad se encargaría posteriormente de “dividir” los activos entre los tres principales operadores del mercado brasileño: América Móvil, OI Telemar y la propia Telefónica.

La compañía que preside César Alierta confirma que la reunión con CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económico- se hizo para tratar temas como la aprobación de la adquisición con restricciones de la participación en Portugal Telecom y la multa impuesta a Telefónica por considerar que “había violado el espíritu y el objetivo del acuerdo firmado entre la operadora y CADE como condición para la aprobación de la adquisición original por parte de Telefónica de una participación en Telecom Italia”, explica el comunicado.

Las acciones de la compañía hoy cotizan planas en los 11.69 euros. Los objetivos de Telefónica  siguen estando por encima de los 13 euros. Y eso que la compañía presenta a día de hoy unas de las puntuaciones más bajas en los indicadores de la Zona Premium. 6 sobre 10 en plena consolidación con el volumen como una de las variables que podría haber retroceder al valor en el medio plazo.

Indicadores técnicos sobre Telefónica

INdicadores técnicos Telefónica