Hoy marca la actualidad en España la subasta del Tesoro de esta mañana
. Nicolás Lóperz, asegura que "el riesgo de España está más o menos estable entre los 200-190 pb. De momento, los mercados ven con tranquilidad relativa el tema de la solvencia de España. Hay que ver cúal es el modelo de Europa hacia el que vamos."


Nicolás López ha asegurado, dentro del consultorio de Bolsa en Radio Intereconomía, que Telefónica es un buen valor ahora, "ha tenido una corrección últimamente y no se puede descartar que bajar a 16,50 euros. Telefónica ahora mismo tiene un importante dividendo, yo lo veo moviéndose en la zona de 16,50/18,50 euros, pero con ese dividendo."

En terreno de constructoras, López recomienda "aguantar la acción" en FCC. "Después del tirón que tuvo a finales de año, ahora está consolidando. Su exposición a la construcción nacional es lo que explica que esté más atrasada. Ahora bien, para moverse dentro del rango de 20-25 euros se puede sacar un beneficio, pero no es de nuestro valores preferidos." Y valora positivamente también Ferrovial. "Es una compañía que me gusta. Ferrovial tiene ya prácticamente el mayor peso de su negocio en la gestión de aeropuertos y en Reino Unido. Ha refinanciado su deuda, ha vendido activos y nuestras expectativas son buenas. Está a un nivel razonable de precio para invertir."

En lo que respecta a valores más pequeños, López se ha referido a Jazztel, "en máximos" de cotización en este momento. Dice el analista que "lo bueno de Jazztel es que trimestre a trimestre está mejorando las previsiones de captación de clientes y esto lógicamente la acción lo está premiando. Vamos a ver algunos años en los que vamos a ver ese proceso. Cuando alguien lleva ya mucho tiempo en un valor, hay que saber manejar ese riesgo y una caída le puede hacer mucho daño."

Sin abandonar el sector de las telecomunicaciones, preguntado por Antena 3, se manifiesta en la misma línea que con Telecinco. "En los  resultados trimestrales muestran cierto margen en su beneficio y podría ser una opción puesto que en los próximos meses veremos un crecimiento de la publicidad. Si es una inversión a largo plazo puede ser una opción, pero como sector doméstico que es, durante cierto tiempo se mantendrá este tono lateral."

Y cada vez más cerca de la temporada de verano, NH Hoteles, que ha realizado "una ampliación de capital que van a suscribir a 7 euros los inversores chinos, es una referencia que un inversor reconocido haya valorado muy bien la compañía. En el corto plazo, ahora está corrigiendo de la subida que sufrió tras el anuncio, necesita estabilizarse en la zona de 6/6,50 euros y luego ya veremos."

En Alemania, Commerzbank no tiene demasiadas buenas perspectivas. "Parece que el factor fundamental es su exposición a Grecia. Commerzbank está siendo dañado por esto. Fue el que sufrió de los primeros la crisis de Lehman Brothers, fue intervenido, ya arrastraba problemas y ahora le ha tocado Grecia."

Y mientras las materias primas mantienen sin respiración a medio mundo, Nicolás López ha valorado dos compañías relacionadas con la energía: Enel Green Power y Tubacex. Sobre la alemana, asegura no tener "una opinión demasiado clara porque como todas las filiales de las grandes eléctricas siempre están corriendo el riesgo de ser absorbidas por su matriz. Le pilló un poco la crisis de renovables y ahora está empezando a descontar integrarse dentro del grupo. Es una inversión buena siempre que sea a largo plazo." Y Tubacex ha pasado hoy por ser la recomendación del día. "Tubacex, cuyo precio aún no ha subido demasiado, es mi apuesta. Ha presentado unos resultados donde ya se ve una vuelta a la rentabilidad y estamos teniendo noticias de que Petrogas realizará inversiones y Tubacex ahí está muy metido."