El selectivo ha vuelto a comprobar que la resistencia de los 9.400 puntos es árida, “es la cuarta o quinta vez que intenta romper esa resistencia, es cierto que el final del día acaba con una buena señal que nos deja una probabilidad alta de que mañana se abra al alza y se rompa si no hay ninguna noticia mala en el mercado asiático”. El rebote nos podría llevar en el corto plazo a “los 9.750 puntos que son los máximos de enero, sobre ese nivel estaría el objetivo en caso de que mañana rompiéramos la resistencia de los 9.450 puntos” y “por abajo hay que fijarse en los niveles marcados el 15 de mayo en los 9.100 puntos”, ahí estaría “la primera” y “después los 8.800 puntos” donde “la situación ya podría tener mucho peligro”. 

Hoy una de las protagonistas fue ACS que celebró su Junta de Accionistas en la que su presidente, Florentino Pérez reiteró su interés por hacerse con el 20% de la eléctrica aunque “sin prisas” y no descartó la posibilidad de acudir a los tribunales para conseguir un puesto en el Consejo de la vasca. Para Lorenzo ACS “ha sido uno de los valores que mejor se ha comportado dentro del sector, ha roto su directriz bajista y tiene pinta de seguir subiendo”. “Aún así, le quedaría otra caída, como a todos los índices, pero tiene mejor pinta que otras del sector como Ferrovial”. En relación a Banesto –hoy publica la prensa que podría emitir cédulas hipotecarias por valor de 1.000 millones de euros- el analista mantiene que “el sector está muy tocado aunque es cierto que es el que más ha rebotado”. 

Ahora mismo “Banesto se choca con su media de 200 sesiones igual que Santander” aunque “podría estar un poco mejor que el propio Santander”. Aún así hay que tener cautela porque “los valores financieros están tocados”. El experto no se muestra convencido con la posibilidad de entrar en valores del ámbito bancario pero advierte de que “nunca hay que quitárselos de la vista porque son los que nos tienen que sacar” y “mientras no se arreglen, el resto de la economía no lo va hacer y no hay que quietarle la mirada”.

En cuanto a Inmobiliaria Colonial –fue la que más subió, un 10% tras anunciar la creación de una especia de Bad Bank para gestionar sus activos tóxicos a través de otra sociedad y sacarlos de su balance- Lorenzo mantiene que “es una buena medida de cara a la compañía aunque no creo que deje de tener problemas”, si bien “se empieza a reconstruir y da un paso en positivo”. 

Las recomendaciones del analista pasan por “Telefónica porque aunque ha habido poco volumen, sí ha tirado un poco del índice”, ahora “la tenemos en una formación triangular que está a punto de romper” veremos “para dónde rompe y eso podría cambiar su figura” pero “como creo que aún queda un tramo hasta los 9.700 puntos de Ibex, Telefónica podría tirar”. El experto también fija su vista en “Iberdrola Renovables que lo puede seguir haciendo bien con un objetivo en los 4 euros” y junto a ella “Grifols que también podría hacerlo mejor que el resto con un objetivo en los 14,30 euros”.