Gamesa protagonizan los mayores avances ¿el motivo? Las mejoras recomendación positivas así como las noticias sobre el sector de las renovables. Estos los motivos por los que Gamesa vive hoy una jornada de revalorizaciones, como explica Óscar moreno, gestor de fondos de Renta 4.
Y es que el plan de energías renovables desarrollado por el gobierno “ha eliminado la incertidumbre sobre el sector y le está dando cierta estabilidad”, explica.

Telefónica espera contar con más de 210 millones de clientes en Latinoamérica, área que se comporta como el principal motor de la economía de la compañía aunque de momento no se plantea ninguna compra en Brasil. Pero, ¿Es Telefónica una buena opción para invertir? Moreno reconoce que, a nivel mundial, la compañía de César Alierta “es una clara opción para los más conservadores y a pesar de ser uno de los valores que mejor se ha comportado, lo seguirá haciendo muy bien”. Tanto los objetivos marcados tanto en el Día del Inversor como en la presentación de resultados -recuerda- “fueron muy ambiciosos y contentan a los accionistas”. Por ello, este experto cree que “Telefónica tiene visibilidad en el día de hoy pese a no haberse hecho con GTV”. “Es una de las opciones más estables y visibles para el año que viene”, apunta.

Técnicas reunidas recupera parte de las caídas abultadas de la pasada sesión después de que su presidente vendiera el 7% de su participación. Moreno recuerda que “el primer movimiento de la compañía fue negativo, el precio estaba en el entorno de los 37 euros y la colocación se hizo en los 35 euros”. Sin embargo, desde Renta 4 cree que “lo positivo de la operación fue que “la colocación se hizo de forma muy rápida, lo que da idea de la potencia de la compañía”. Pese a estas noticias no tan positivas -continúa- “la visibilidad y las ventas que ya tiene cubiertas junto con nuevos contratos de cara al final de año y al primer trimestre de 2010 podría ser una posibilidad de compra”.

Indra hoy recibe una mejora de recomendación y de precioobjetivo. Moreno asegura que, “si llegara a los 16 euros, estaríamos mas cómodos, pero es una empresa con una visibilidad importante y cumple trimestre a trimestre sus objetivos de negocio”. Además, este analista reconoce que Indra tiene “una buena rentabilidad por dividendo”.