La compañía presidida por César Alierta ha llevado a cabo la operación tras finalizar el proceso de prospección de la demanda. Los bonos, que han sido emitidos a la par, tienen su vencimiento previsto para el próximo 25 de septiembre de 2017 y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión y/o acciones ya existentes de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

No es la primera gran compañía que ya lo ha hecho. El pasado 2 de septiembre el Banco Santander llevaba a cabo una emisión de bonos convertibles, también entre institucionales, por valor de 1.500 millones de euros con un interés del 6,25% y vencimiento a siete años, momento en el cual se convertirán en acciones. 

El precio mínimo de conversión de los bonos será igual a 11,90 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión será de 14,57 euros por título, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.

El grupo presidido por César Alierta, que anunció ayer que su filial alemana ha lanzado una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus, ha explicado que destinará los fondos obtenidos con la emisión, con vencimiento a tres años, a finalidades corporativas generales, incluyendo dicha adquisición.

La emisión, que se ha realizado a través de Telefónica Participaciones y se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, ha sido coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co.
International plc y UBS Limited, que han actuado como entidades directoras.

Telefónica se ha comprometido a no llevar cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles desde ayer miércoles hasta 90 días después de la fecha de emisión.

Dicha colocación ha afectado a 44,11 millones de acciones, que representa un 0,97% de su capital social, a un precio de 11,90 euros por acción.

Telefónica es hoy el valor más bajista del mercado con una caída del 1,52% que le hace perder la cota de los 12 euros, hasta los 11,97 euros por acción

Alertas de cambio de ciclo de Telefónica

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar