MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El revuelo en el mundo de las telecomunicaciones y el entretenimiento continúa. Vivendi estudia ahora entrar en el accionariado de Mediaset a través de su televisión de pago.Según recoge Bloomberg TV, fuentes de Vivendi aseguran estar tanteando al grupo mediático dirigido por el ex presidente italiano Silvio Berlusconi para hacerse con el 11% que Telefónica posee en Mediaset Premium, el área de la televisión de pago, que lidera el grupo y cuyo negocio está valorado en 900 millones de euros.
EL ACUERDO ENTRE VIVENDI Y TELEFÓNICA

El acuerdo permitiría a Vivendi adentrarse en el negocio italiano y repetir el modelo de Canal en Francia. Además, las mismas fuentes aseguran que el grupo francés podría aumentar su participación más allá del 11% de Telefónica y mejorar sus sinergias con Telecom Italia.
Vivendi, que está en conversaciones exclusivas para vender su negocio de banda ancha brasileño de GVT a Telefónica, planea ejercer una opción para adquirir un 8,3% la participación de Telefónica en la compañía italiana como parte de la transacción GVT.
En total, Vivendi dispondrá de unos 30.000 millones de euros para compras tras la colocación de GVT a Telefónica y la aerolínea SFR a Numericable Group. Aún así, fuentes de la firma aseguraron que mantendrán una política cauta antes de realizar movimientos corporativos.
Lea también:
Telefónica Alemania hará una ampliación de capital para financiar la compra de E-Plus
¿Cómo afectará a Telefónica la compra de TIM Brasil por parte de Carlos Slim?