Las ligeras subidas con las que abría la sesión no han tardado en convertirse en caídas por culpa especialmente de Telefónica. La operadora cotiza en la parte baja del Ibex 35 después de plantear en estos días varias ampliaciones de capital, tanto a través de la matriz, como de filiales de relevancia como Telefónica Deutschland y Telefónica Brasil. Las operaciones en marcha suman un importe superior a 11.680 millones de euros. Además, emitirá bonos convertibles en acciones nuevas o existentes por una cantidad de 1.500 millones de euros que vencerán el 25 de septiembre de 2017.

Hoy la operadora cede un 1,52% y pierde los 12 euros. Ahora, su precio se sitúa en una zona intermedia entre el soporte en 11,5 y la resistencia de los 12,5 euros. Además, otros blue chips también cotizan en negativo: Santander cede un 0,25%, Repsol un 0,13%, BBVA un 0,09% e Iberdrola cede un 0,09%, mientras que Inditex sube un 0,35%.

A pesar de la esperada designación de Ana Patricia Botín como nueva presidenta del Banco Santander en sustitución de su padre, los invasores no dan tregua al valor y le hacen perder el soporte de los 7,70 euros.

En la parte alta del selectivo destacan las constructoras. Lideran las subidas Sacyr (1,26%) y OHL (1,21%). OHL ha comunicado que construirá una terminal de productos petrolíferos en Jordania.

Atención a Abertis, que suma un 0,16% después de que su filial francesa haya emitido 450 millones de euros en bonos a 2015 y un cupón anual del 2,25%, “mínimo histórico para la compañía.

En el Mercado Continuo…
Uralita
(3,89%) y San José (2,56%) encabezan los avances, al contrario que Natraceutical (2,89%) e Inypsa (1,82%) que son los más penalizados.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
 
 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar