La jornada finalmente terminó con saldo positivo. El Ibex 35avanzó un 0.49% y marcó en los 11.112 puntos su último nivel. Lo hizo gracias al apoyo que le confirió Telefónica, en la jornada en la que ha marcado nuevos máximos anuales – cerró en los 12.7200 euros – después de ofrecer cerca de 295 millones de euros a Mediaset por el 22% que tiene en Digital +. Una operación que, en caso de llevarse a cabo, haría que la operadora tenga el control total de la plataforma de pago, lo que le permitiría ofrecer una oferta de productos telefónicos y audiovisuales convergente. Por su parte, las acciones de Mediaset tampoco quedaron atrás y , al ritmo del 1%, subieron hasta los 8.7680 euros por acción.

Sin embargo, no fue la operadora el valor que más subió en la sesión. Gas Natural se coló por delante de ella al sumar algo más del 2.2%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 22.94 euros por acción. A pocos pasos, Sacyr o Ferrovial se instalaron con subidas de más de un punto porcentual, hasta los 5.1180 euros y los 16.1950 euros por acción, respectivamente.

De los pesos pesados, lo cierto es que a excepción de los dos grandes bancos, el resto acompañó la tendencia del selectivo. Iberdrola sumó un 0.7% y marcó en los 5.4990 euros en tanto que las acciones de Repsol consiguieron subir algo más de un punto porcentual, hasta los 19.8100 euros por acción. Sin embargo, ni BBVA ni Banco Santander se encontraron estos valores. La entidad que preside Francisco González cerró en los 9.5750 euros en tanto que las acciones de su homóloga cántabra descontaron algo más de cuatro décimas, hasta los 7.7350 euros por título.

Números rojos que tan sólo son fueron superadas por IAG y DIA. La aerolínea cerró en los 4.7160 euros en tanto que la alimentaria cerró en los 6.5350 euros por acción.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar