La operadora esta semana ha sido protagonista durante varias jornadas en primer lugar, porque varios medios publicaban su intención de hacerse con el control de Digital + al ofrecer a Mediaset 295 millones de euros por el 22% que tenía en la plataforma de pago. Una operación que ha relanzado a la operadora durante varias sesiones consecutivas y que le ha dejado a un paso de los 13 euros, niveles que no veía desde 2011.

Por su parte, Antonio Castelo, de Interdin.com
reconoce que es un valor “del que esperamos mucho más”. Desde un punto de vista técnico, creemos que continúa mejorando su aspecto pues desde verano de 2012 desarrollo una sucesión de máximos y mínimos relativos cada vez mayores, dando formación a una directriz alcista que viene sirviendo como soporte al valor desde el inicio del movimiento al alza”. El siguiente objetivo está en la zona de los 13,10 euros y después de los 15 euros.

Este hecho, unido a la solidez que le debe de dar la proximidad de su directriz alcista, ha dado lugar a la formación de un suelo redondeado que ha permitido al valor alcanzar el primer objetivo que nos habíamos planteado en la cota 12,60 euros. El siguiente objetivo está en los 13,10 euros y después en los 14,05 euros. Incluso, dice Roberto Moro, de Apta Negocios  que una vez la operadora ha conseguido confirmar por encima de los 12,40 euros “podría tener fuerza para buscar los 13,10 y, si el Ibex busca los 10,200 puntos, Telefonica podría irse a los 15 euros”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios.

Pero ¿qué dicen los indicadores técnicos sobre el valor? Más de lo mismo. Con una puntuación de nueve sobre diez, la operadora presenta casi todas las luces en verde para seguir siendo. El único “pero” que tiene la compañía que preside César Alierta es el volumen de medio plazo, que es decreciente.

Indicadores técnicos Telefónica


Si quieres que te avisemos cuando Telefónica cambie de fase de ciclo bursátil, pincha aquí