Técnicas Reunidas se coloca en los primeros puestos del Ibex 35 apuntándose una revalorización del 4,16% hasta los 38,54 euros. Este fuerte escape alcista se justifica por la ruptura en la anterior sesión de la resistencia de los 37 euros. La acción ha venido casi todo el año moviéndose pegada a la franja entre los 36 y los 38 euros, por lo que un escape alcista así da fuerza al valor. De hecho, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, “
la ruptura de los 37 euros nos da como objetivo potencial la zona de 40 euros”. Es decir, que a la subida de hoy habría que sumarle en torno a un 4% adicional. (Ver: Análisis técnico de CAF, Técnicas Reunidas, Repsol, Exxon y Dow Jones
)

No obstante, este experto afirma que “la señal inconfundible de compra y de cambio de tendencia del valor sería la rotura de los 40 euros, ya que lleva un año moviéndose entre los 34 y los 40 euros”. Si volviéramos a ver a la acción caer, sería clave que no periera de nuevo los mínimos: la zona de 32,60. Si los perdiese, tendríamos que buscar los 29-30 euros".

Hoy Técnicas Reunidas ha recibido un espaldarazo de Exane BNP Paribas. Esta casa ha reafirmado su preferencia por la española dentro de su “European Midcaps Strategic List” y manejan una previsión de rentabilidad por dividendo del 53% a un horizonte de tres años. Además, eleva el precio objetivo de la acción a 45 euros, desde los 42,5 anteriores.

Desde Gesconsult también muestran su convicción en el valor. Destacan que su cartera de pedidos está en máximos históricos (6.616 millones de euros) y, sin embargo, su cotización está muy por debajo de los máximos históricos. Por ello, creen que la evolución natural de la acción sería volver a esas cotas altas, en los 48,87. El valor marcó sus máximos históricos en noviembre 2007, cuando la cartera de pedidos ascendía a 4.713 millones, un 28,76% por debajo de la actual.

A la espera de que presente sus cuentas del tercer trimestre (14 de noviembre), los números del primer semestre mostraban un balance saneado: “su caja está saneada, con 720 millones de euros, y, además, los primeros meses del año consiguió el 75% de los contratos previstos para este año”, destacaba al hilo o de Gregorio, director de Gestión de Gesconsult.

Cotización Técnicas Reunidas