Técnicas Reunidas ha sido el valor estrella del año. La compañía ha doblado el precio de sus acciones en 2009.  Hoy se sitúa a la cabeza del selectivo con casi un 4% de subida. “Tenerla en cartera ha supuesto salvar el ejercicio”, considera Ignacio Sebastián de Érice
, analista independiente, “es una empresa con poca deuda y mucha caja”. La recomendación del experto con respecto a Técnicas Reunidas es de ‘mantener’ y “si apoya en la zona de 35 euros, sería el momento de entrar para los que estén fuera”.


Bankinter ha anunciado que pagará un dividendo de 0,075 euros por acción el próximo 2 de enero. Sin embargo, el sector financiero no es una buena opción para 2010 según el experto, “la crisis de los bancos irá a más”. En el caso concreto de Bankinter, de Érice, señala el nivel de 6,80 euros como “señal de compra”, pero en cuanto se acerque a los 7,80 euros, “será la hora de vender”.

Recomendaciones

De cara a 2010, el analista aconseja “estar en empresas que saquen dinero, como Telefónica o Santander”. Además, de Érice también recomienda “comprar acciones de compañías que no estén endeudadas como Iberia, Inditex o Técnicas Reunidas”.